El coronavirus cada vez más afecta no solo la salud de las personas, sino también el normal desarrollo de las actividades deportivas en el Viejo Continente. Y es que este jueves, LaLiga tomó la decisión de suspender las próximas dos fechas del campeonato tanto en la primera como en la segunda división.
Así lo informó LaLiga a través de un comunicado en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Esta medida se debe a que uno de los jugadores del Real Madrid Baloncesto dio positivo a causa del coronavirus y el primer equipo de fútbol ha sido puesto en cuarentena.
“Ante las circunstancias conocidas referidas a la cuarentena establecida en Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, es lo que se lee en el texto. Todo a causa del coronavirus.
España, sin deporte rey por el coronavirus
Asimismo, se indica que “dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse” y que “LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”.
El partido entre Real Madrid y Eibar este viernes en el Bernabéu iba a ser el que abriría la jornada 28 de LaLiga Santander, pero todo quedó en nada a causa del coronavirus. Está igual que la Serie A, que recién regresará el 3 de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus
- OFICIAL: Conmebol solicitó a FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 por el coronavirus
- El Barcelona tiene a Messi, nosotros tenemos a Oblak”: Simeone se rinde ante su portero
- Directo, sin escalas y en privado: Cristiano Ronaldo habría recibido permiso para volver a Italia