Real Madrid está en el segundo puesto de LaLiga, por debajo del Barcelona. (Foto: RMCF)
Real Madrid está en el segundo puesto de LaLiga, por debajo del Barcelona. (Foto: RMCF)

citó a toda su plantilla el fin de semana pasado para que sus jugadores pasen las pruebas respectivas del . Ningún jugador del cuadro que dirige el técnico Zinedine Zidane dio positivo, por lo que este lunes fueron a la ciudad deportiva Valdebebas para retomar los entrenamientos.

En Real Madrid siguen un meticuloso plan de parte de LaLiga Santander para evitar que contagios de se den en su sede. El diario español AS ha dado cuenta de cómo son los pasos que siguen los futbolistas de la ‘Casa Blanca’ antes, durante y después de la sesión.

Primeros, se indica que cuando los jugadores del Real Maadrid van a sus habitaciones, estos guardan el distanciamiento social como medida de seguridad. Luego, en sus cuartos, encuentran la indumentaria deportiva, la cual está en una bolsa biodegradable. El camino hacia allí se hace con mascarillas y guantes por el coronavirus.

Real Madrid se enfoca en LaLiga

Más adelante se da el salto al campo de juego (se dejan los guantes y máscaras) en dos grupos de 14 jugadores cada uno, que incluye algunos elementos del Castilla. Si hay trabajos en gimnasio, se utiliza un gel para recién dar uso a las máquinas.

Tras la sesión, los jugadores del Real Madrid se ponen nuevamente mascarillas y guantes para volver a sus habitaciones. Allí, se quitan la indumentaria y la colocan nuevamente en la bolsa diodegradable y se duchan para, posteriormente, ir a sus vehículos de inmediato para regresar a casa. Todo esto es seguido por un delegado de la liga en medio del coronavirus.

De otro lado, este fin de semana volverá la Bundesliga, la cual ya fue autorizada por el Gobierno alemán. Habrá cinco partidos este sábado 16 de mayo, entre el que destaca el clásico de Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

VIDEO RECOMENDADO

La emotiva celebración del Seoul en Corea del Sur pese al coronavirus. (10/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249. (Getty Images/Vi