Florentino Perez es presidente del Real Madrid. (Real Madrid.com)
Florentino Perez es presidente del Real Madrid. (Real Madrid.com)

La paralización del fútbol a causa del coronavirus ha hecho que varios clubes del mundo entren en crisis económica. En esa linea, los equipos del fútbol español evalúan aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los jugadores, pero no es el caso de Según el diario ‘AS’, los de Concha Espina se resisten a recurrir a dicha figura por el momento.

“Nuestros partidos no están cancelados, están aplazados. Hay cosas que se pueden hacer en el calendario internacional que harían posible que terminara la temporada si las cosas se despejan de aquí a abril. Si acabamos jugando toda la temporada, entonces el impacto económico va a ser sustancialmente mitigado”, explica a la citada fuente Dave Hopkinson, director global de patrocinios del Real Madrid.

Si el balance esta temporada sale negativo va a ser duro. Tendremos un impacto con los aficionados, no tendremos el dinero de las entradas, un impacto con los patrocinadores que a lo mejor buscan una devolución de parte del dinero de sus contratos o buscan hacer ciertos ajustes”, agregó.

Cabe precisar que el ERTE no es otra cosa que un recurso utilizado en ocasiones especiales que autoriza a la empresa a suspender temporalmente un contrato laboral; el empleador sigue perteneciendo a la organización, pero no está en la potestad de cobrar su sueldo de manera habitual.

LaLiga, entre las más afectadas

Las cinco principales ligas de fútbol de Europa podrían perder hasta 4 mil millones de euros en ingresos combinados si la pandemia del coronavirus aniquila por completo el resto de la temporada, según un estudio de KPMG.

Y en este estudio, LaLiga es la segunda más afectada (por detrás de la Premier), con un un valor de entre 800 y 950 millones de euros de pérdidas. Por ahora, el torneo se reanudará cuando el gobierno lo indique.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO