Real Madrid ya tiene los test de descarte del coronavirus para jugadores y cuerpo técnico.

tiene prevista una vuelta a los entrenamientos en varias fases, que incluye la realización regular de pruebas de detección del . En esa linea, según ‘El Chiringuito’, el ya ha recibido un total de 30 pruebas de descarte del COVID-19 para jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico.

Tal como ha informado el periodista José Luis Sánchez, Real Madrid aplicará las pruebas del coronavirus cuando se fije una fecha para la vuelta del fútbol español. De momento, todos los jugadores y trabajadores del club se encuentran en estricto confinamiento para evitar una mayor propagación de la mortal enfermedad.

El campeonato español baraja retornar a los entrenamientos el 4 de mayo, según los medios, para luego intentar volver a la competición a finales de ese mes o en junio.

“Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio”, afirmaba el presidente de la Liga española, Javier Tebas, que cifraba en unos 1.000 millones de euros, lo que dejarían de ingresar los clubes españoles si no se reanudan la competición local, la Champions y la Europa League.

Sin embargo, todo está a expensas de la autorización del gobierno."(El ministerio de) Sanidad va a marcar el camino", advertía el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes.

“Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto”, consideró el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, a la cadena británica BT sports.

Los jugadores, que están confinados en su casa, donde se entrenan con planes personalizados, insisten en la necesidad de tener un máximo de seguridad antes de volver a tocar el balón.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: