La crisis económica del FC Barcelona empieza a pasar factura también en lo deportivo. Pese a que Ronald Koeman ha contado con regularidad con Philippe Coutinho, el club quiere traspasarlo ante la necesidad de hacer ‘caja’. En concreto, debido al acuerdo con el Liverpool cuando se dio el traspaso y basado en un bonus por partidos jugados como azulgrana.
Resulta que si Coutinho alcanza los 100 partidos oficiales como futbolista del FC Barcelona, la entidad se verá obligada a abonar al club ‘red’ la cifra de 20 millones de euros. Y esa posibilidad está cada vez más cercana. De hecho, en estos momentos solo faltarían diez participaciones del brasileño.
Las variables por el futbolista vuelven a escena como ocurrió después de que el Bayern Munich ganara la Champions League. Como se recuerda, Liverpool acordó con el Barcelona cobrar cinco millones de euros más en caso el brasileño se alzara con la ‘Orejona’.
No se quiere ir
Según adelanta el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, “la idea de Coutinho no pasa por un cambio de aires en este mercado invernal” y ya se lo habría hecho saber a la directiva culé.
El brasileño tiene “la intención de justificar la apuesta que hizo el Barça con su fichaje hace tres años, cuando pagaron la friolera de 120 millones de euros más otros 40 en variables al Liverpool para lograr su incorporación”, añade el citado medio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se va o se queda? Lionel Messi habló sobre su futuro en FC Barcelona
- En marcha la operación ‘Pogba’: Juventus y el plan que tienen para poder fichar al jugador del Manchester
- Quieren bailar con el ‘Papu’: Inter y AC Milán tras los pasos del fichaje de Alejandro Gómez
- Lo sufre Zidane: Modric será baja en Real Madrid para el partido contra Granada