Philippe Coutinho es el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, la llegada más importante en los últimos años, el jugador que tiene encandilados a todos. Sin embargo, pese a tener la categoría de crack mundial, el brasileño se comporta en el vestuario azulgrana como un futbolista común y corriente.
Así lo devela este sábado el diario 'Sport' en su edición digital. Según la citada fuente, el exatacante del Liverpool tiene a varios de sus compañeros sorprendidos por las lecciones de humildad que está dando en el camarín. Y es en Luis Suárez en quien ha encontrado a su mejor cómplice.
“Es muy buen tío”, es la frase que más se oye en el vestuario sobre el brasileño. Coutinho ha entendido que la integración del plantel es clave y huye a ninguna amistad. Quiere llevar buenas relaciones con los jóvenes y los de experiencia dentro y fuera de las canchas.
"El futbolista lo tendría fácil, refugiándose solo en Suárez o, en todo caso, a su compatriota Paulinho. Sin embargo, Coutinho está mostrando una forma de ser afable con todos los compañeros, desde los jóvenes a los más veteranos. Se está integrando fácilmente y huye del elitismo que podría tener en su condición de crack", apunta 'Sport'.
Así mismo, la citada fuente añade que el idioma ha sido clave para la integración de Coutinho al FC Barcelona. Lo aprendió en su paso por el Espanyol y en el vestuario del Liverpool siempre había alguien con quien practicarlo.