Dani Alves se mantendrá en prisión provisional hasta conocer la fecha de juicio. (Foto: Imago 7)
Dani Alves se mantendrá en prisión provisional hasta conocer la fecha de juicio. (Foto: Imago 7)

Un duro momento atraviesa , quien está envuelto en la polémica, luego de ser ingresado a prisión sin fianza en Barcelona. Y es que el futbolista fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una popular discoteca de la ciudad español. Ante ello, la jueza instructora del juzgado de intrucción número 15 aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación de la denunciante, mandando al futbolista de a la cárcel.

El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre, según informó la policía a The Associated Press. Tras ello, el lateral brasileño fue detenido tras responder a las peticiones de las autoridades. Además, la fiscalía estatal pidió que lo detuvieran sin fianza y un juez acordó acusarlo de agresión sexual luego de varias horas de testimonio.

Cabe resaltar que el jugador negó las acusaciones la semana pasada en un video que envió al canal Antena 3 de España. Si bien reconoció que fue a bailar a la discoteca, aseguró que no conocía a la fémina y siempre fue “respetuoso con los demás”.

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel si es declarado culpable?

En caso Dani Alves sea declarado culpable por abuso sexual, el brasileño podría enfrentarse a una condena desde 1 hasta 12 años de prisión, dependiendo la gravedad del caso.

Ante ello, por obvias razones, el problema terminaría afectando la situación del futbolista con Pumas UNAM, ya que no podrá regresar a México para cumplir su contrato con el elenco azteca.

La Liga MX se pronunció

Luego de darse a conocer la detención de Dani Alves, la Liga MX y Pumas UNAM se pronunciaron y difundieron un comunicado en sus redes sociales. “Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, se lee en el oficio.

No obstante, horas después, los ‘Auriazules’ se pronunciaron por medio de Leopoldo Silva, presidente del club, quien anunció que el jugador dejó de pertenecer al equipo. “El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó.

Del mismo modo, el titular de Pumas destacó los valores del club y es por ello que se tomó la decisión: “El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR