El nombre de Dani Alves, reconocido mundialmente por sus habilidades con el balón, su brillante trayectoria en el terreno de juego, y por ser el segundo jugador con más títulos en la historia del fútbol (43), solo por detrás de Lionel Messi (44), vuelve a acaparar los titulares, pero lamentablemente, en esta ocasión, no por motivos deportivos. La Audiencia de Barcelona ha citado al exjugador del FC Barcelona para mañana jueves con el fin de comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que enfrenta, un caso que podría llevarlo tras las rejas por hasta doce años.
Según han informado fuentes jurídicas, la cita está programada para las 10:30 de la mañana (hora de España), y Dani Alves será conducido desde la cárcel de Brians, donde se encuentra en prisión provisional desde hace poco más de un año, hasta el tribunal en un furgón policial. Esta sentencia marcará un punto crucial en la vida del futbolista y definirá su futuro inmediato.
El juicio, que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de febrero pasados, estuvo marcado por la tensión. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para Alves, acusándolo de un delito de agresión sexual por un incidente que habría tenido lugar en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, mientras que la acusación particular exige doce años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la presunta víctima.
La defensa del jugador, representada por la abogada Inés Guardiola, ha negado rotundamente las acusaciones y ha solicitado la absolución de su cliente o, como alternativa, una condena menos severa por agresión sexual. Ahora, a la espera de la sentencia y de la posible resolución sobre su petición de libertad provisional, Dani Alves enfrenta un momento crucial en su vida personal y profesional.
Dani Alves y su abogada claman inocencia
La abogada de Alves, Inés Guardiola, está solicitando la absolución de su cliente ante la Audiencia de Barcelona. Su argumento se basa en que no es cierto que Alves haya cometido abuso sexual. Fuentes vinculadas con el caso indicaron al medio brasileño UOL que el jugador planea declarar que no era consciente de sus acciones, mientras se encontraba en el establecimiento nocturno.
En caso de que se confirme la alteración de su testimonio, esto constituiría el quinto cambio de versión desde que comenzó el caso. “La estrategia de los abogados defensores del jugador será decir que Alves estaba borracho y no recuerda lo ocurrido en la discoteca Sutton”, señalaron en el medio brasileño.
Las otras versiones de Dani Alves
En el análisis de las cuatro versiones previas, el medio resalta las contradicciones en los testimonios de Alves, quien primero negó y luego afirmó conocer a la víctima, presentando argumentos contradictorios en varias ocasiones. Según la información de la agencia EFE, este nuevo cambio en el testimonio del jugador brasileño representa una adición a la serie de modificaciones en su relato.
Inicialmente, Alves declaró que no conocía a la joven. Más tarde admitió que la conocía en la discoteca, aunque aseguró que no tuvo ningún encuentro con ella. Posteriormente, sostuvo que la joven le practicó sexo oral de manera consensuada. En su última declaración, Alves reconoció por primera vez haber mantenido relaciones sexuales vía vaginal con la víctima.
El futbolista afirmó que estas fueron consensuadas y que anteriormente había mentido para ocultar una infidelidad a su esposa, Joana Sanz. Este cambio añade más complejidad al caso y genera interrogantes sobre la consistencia de la narrativa del jugador.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Bayern anunció salida de Tuchel a final de temporada: ¿quién es el candidato número 1 al banquillo?
- ¡'Topo’ en el Barcelona! La desesperada medida de Xavi para dar con el infiltrado
- El ‘like’ de Neymar a una feroz crítica a Mbappé: “El ego de ‘cierto francés’ empezó a perturbar el ambiente”
- Manchester United se ilusiona con Højlund: “Siempre supimos que era fantástico”