Barcelona venció 1-0 a AC Milan la noche del martes en un partido que puso fin a la gira azulgrana por Estados Unidos. Sin embargo, la victoria, que llegó con un golazo de Ansu Fati, ha quedado de lado tras las declaraciones de Xavi Hernández. Y es que el entrenador catalán ha confirmado la salida de Ousmane Dembélé en el presente mercado de fichajes. Tras la ola de rumores que empezó el fin de semana, el técnico egarense reconoció que el ‘Mosquito’ desea irse y que tiene una oferta del Paris Saint-Germain con la que el club español no puede competir.
“El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar”, indicó en una rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona ante Milan en Las Vegas.
“Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte”, agregó sobre Ousmane, quien no tuvo minutos ante el Milan.
Dembélé, que parece tener las horas contadas en el Barcelona a falta de un anuncio oficial, sí había participado en los dos amistosos anteriores: jugó la segunda parte en la derrota por 5-3 frente al Arsenal y marcó un tanto como titular en la goleada al Real Madrid por 3-0.
“Le pregunté por qué, el motivo... No me lo supo decir realmente, pero está claro que es un tema suyo, personal”, apuntó Xavi, quien sí agradeció a Dembélé que fuera claro con sus preferencias y sus intenciones a pocas semanas de empezar LaLiga.
La función tiene que continuar
Xavi aseguró que estaba al tanto de las condiciones de la cláusula del atacante y que contemplaba ese escenario en el que se pudiera marchar.
“Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba”, admitió Xavi, quien subrayó que “la vida continúa” y que no pueden retener a jugadores que no quieren jugar en el Barcelona. El entrenador fue asimismo tajante, una vez más, acerca de la necesidad que tiene el club de incorporar nuevos fichajes.
“Ahora nos tenemos que reforzar. Ya lo dije en el último partido. La baja de Ousmane nos debilita (...). Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar”, explicó. “Lo que tenemos está muy bien (en los extremos), estoy contento, pero nos tenemos que reforzar”, añadió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG activó cláusula de 50 millones de euros: Dembélé saldrá del Barça en 5 días
- La ‘guerra’ se sale de control: ¿por qué PSG quiere demandar a Mbappé ante la FIFA?
- Barcelona cavó su propia tumba: el gesto que enfureció a Dembélé y determinó su salida
- “Recuerda a Neymar”: la charla y decepción de Xavi Hernández con Dembélé