Ousmane Dembélé terminó contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: Twitter)
Ousmane Dembélé terminó contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: Twitter)

renovará con elNo lo dicen solo los medios más importantes de Europa, también lo ha dejado ver uno de los jugadores del club azulgrana. A través de una historia de Instagram, grabó, probablemente sin querer, al extremo francés sentado en el vestuario culé momentos antes del entrenamiento del martes. La intención del delantero gabonés fue bromear con , pero el exjugador del Rennes y Borussia Dortmund terminó colándose en un video que ya es todo un viral en las redes sociales.

Tal como se observa en las imágenes, Dembélé aparece sentado entre Samuel Umtiti y Franck Kessié, el flamante refuerzo de verano. Si bien no llevaba ropa de entrenamiento, Ousmane parecía estar alistándose para hacer las respectivas prácticas del día.

Así las cosas, el segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona demuestra que está ansioso por firmar la renovación de contrato para volver a entrenar con los que volverán a ser sus nuevos compañeros. El acuerdo de palabras fue alcanzado hace días.

Ousmane Dembélé, cazado en el vestuario del FC Barcelona antes de entrenar.
Ousmane Dembélé, cazado en el vestuario del FC Barcelona antes de entrenar.

Según medios catalanes, la entidad azulgrana le ofrece al extremo un contrato de dos años, hasta el 2024, con una reducción salarial del 40 % con respecto a su anterior ficha. El empeño del jugador en firmar por el Barça y la insistencia del técnico Xavi Hernández en apostar por el futbolista son dos de las claves de la operación.

Dembélé fichó por el Barcelona en verano de 2017, que pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros, más otros 40 supeditados a variables. Sus cinco primeras temporadas vistiendo de azulgrana estuvieron marcadas por las lesiones musculares. El extremo de Vernon (Francia) jugó 150 partidos, marcó 32 goles y repartió 34 asistencias.

El Barcelona llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato del francés. Las exigencias económicas de su representante provocaron tiranteces entre el club y el jugador, que el pasado enero quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos ante la negativa de aceptar la oferta del club azulgrana. Pese a ello, Xavi volvió a confiar en el atacante y en la segunda mitad de temporada, antes de que expirara su contrato, se convirtió en un fijo en su alineaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR