“Ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que llevar uno falso”: el gesto de Maradona con ‘Monchi’

El director deportivo del Sevilla desveló varias anécdotas del paso del ‘Pelusa’ por el Sánchez Pizjuán, su última parada en Europa antes de regresar al fútbol argentino.
Diego Maradona jugó en el Sevilla en la temporada 1992-93. (Foto: Getty)

Ramón Rodríguez ‘’, director deportivo del , ha recordado a como “un tío muy cercano” y afirmado que “fue un sueño compartir vestuario” con él en la temporada 1992-93, en la que el astro argentino militó en el club andaluz para el programa ‘Vamos’.

Monchi ha recordado, en declaraciones a Efe junto a todos sus compañeros de vestuario en aquella época, que “a cualquiera gusta compartir vestuario con el mejor del mundo” y destacó que Maradona “lo puso fácil desde el primer día” porque “Diego es un tío muy cercano, a todos daba su sitio”, ya que él “era suplente, recién había llegado al primer equipo” pero lo trató como a “uno más”.

El gesto de Maradona con un reloj

Monchi rememoró al Maradona "más generoso" que le alabó "un reloj falso que llevaba durante un paseo por Barcelona" y al enterarse de que "era una imitación", "lo invitó a su casa a cenar para" regalarle "un 'cartier'".

“Me dijo: ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso. Así era Diego, eso lo define a la perfección”, ha concluido.

Para el técnico gaditano fue “un lujo disfrutar” con la “capacidad técnica increíble” de un Maradona que “no llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero”, mostró “un fútbol que asombró a todos, por encima de todo” gracias a “ese golpeo que tenía, escondiendo el lugar al que iba el balón” o sus “conducciones con la pelota pegada al pie”.

Compañero de habitación

‘Monchi’ fue el compañero de habitación de Maradona y recuerda que "para un chaval de 23 años, vivir esa experiencia “era lo más” porque él “lo bombardeaba a preguntas sin conocerlo de nada” pero que él “era muy cercano aunque a veces tuviera que mostrarse en público como alguien arisco”.

“Siempre se portó de diez con todos nosotros, fue un gran compañero. Recorrimos medio mundo jugando amistosos. Estuvimos en Brasil, Argentina, Turquía, Italia... y las dietas de esos viajes no nos las pagaba el Sevilla, sino Maradona de su bolsillo. Lo ves ahora y te da pena. Era malo para él como se suele decir, pero con los demás era muy generoso”, ha rememorado a EFE.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Premier League: La importante decisión que poseen los equipos para el retorno de la liga | VIDEO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Una experiencia que nadie se puede perder: DIEGO VIVE, Maradona por siempre

Messi, Cristiano, Maradona y Pelé: una simulación determinó quién es el mejor futbolista

¡Apareció 35 años después! Subastarán el Balón de Oro que Diego Maradona ganó en 1986

A Maradona “lo mataron”, denuncia Maduro: ¿cuál es su teoría detrás de la acusación?

¿Quiénes y qué mató a Diego Maradona? Los implicados y la verdadera causa

Tras sanción a Paul Pogba: jugadores que fueron suspendidos por dopaje positivo

Camiseta del Napoli firmada por Diego Maradona puede ser tuya si ganas este torneo de póker