España debuta en la Eurocopa frente a Suecia el lunes. (Foto: AFP)
España debuta en la Eurocopa frente a Suecia el lunes. (Foto: AFP)

El seleccionador español,, ha explicado que “desde el principio de la concentración” de han “cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que impone la UEFA” y ha asegurado que estarán “preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea” durante la Eurocopa, que empieza este viernes con el partido entre Italia con Turquía.

Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que nos impone la UEFA. Los primeros días de la concentración se vivieron con la lógica ilusión de lo que supone un Europeo, todos con muchísima ilusión, pero todo cambia el domingo a partir del primer positivo. Nos pilló por sorpresa porque llevábamos siete días en una burbuja cumpliendo con todos los protocolos. En ese momento todo se viene abajo, empiezas a dudar de muchas cosas y rápidamente los servicios médicos toman medidas y empezamos un protocolo todavía más exigente”, explicó Luis Enrique ante la prensa.

Precisamente sobre los dos jugadores que dieron positivo, aseguró que va a esperar a Sergio Busquets, a quien confirmó en la lista definitiva para la Eurocopa.

Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro”, expresó durante la rueda de prensa telemática que aún continúa en el ‘Media Center’ de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Falso positivo

Mientras tanto, el defensa Diego Llorente podría reincorporarse en los próximos días a la concentración de la selección española después de que sus últimas pruebas PCR hayan dado un resultado negativo, por lo que podría haber sido un caso de “falso positivo”.

Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”, señaló la selección en un comunicado en ‘sefutbol.com’.

El central del Leeds United tuvo que dejar la concentración pasada la medianoche del martes tras conocer que había dado positivo, en lo que era el segundo caso que se daba en el combinado nacional tras el de Sergio Busquets del pasado domingo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO