Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)
Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Celebra el madridista, reniegan los culés. y arrancaron con intensidad y buscando llegar al arco rival por las bandas, siendo el local el que intentó proponer más en ataque. En lo que respecta a los arqueros, durante el primer cuarto de hora no tuvieron participación dentro de sus áreas.

La primera jugada de peligro llegó a los 20 minutos. El conjunto merengue buscó desequilibrar por la banda aprovechando la rapidez de Vinicius Jr, que ingresó al área quitándose un par de rivales de encima pero que no pudo definir tras un corte a tiempo de Mingueza que fue revisado por el VAR.

El Barcelona respondió de inmediato con una acción muy clara que inició por el sector izquierdo y terminó en los pies de Dest, ubicado como extremo derecho. El estadounidense recibió sólo en frente de Courtois pero su disparo se fue por encima del travesaño en lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

Cuando parecía que los culés estaban más cerca de abrir el marcador, el Real Madrid aprovechó un contrataque que acabó en una corrida de David Alaba entrando sin marca por la banda izquierda. El central apuntó y sacó un remate cruzado con el que superó a Ter Stegen. En una jugada posterior, Gerard Piqué estuvo cerca de la igualdad con un tiro de cabeza desde un córner que pasó muy cerca del palo más lejano del arquero belga.

Los últimos 15 minutos transcurrieron de una manera frenética, con el elenco local queriendo el empate y el visitante tratando de estirar la ventaja antes del final de la primera mitad, sin embargo, el tablero no se movió y los blancos se fueron 1-0 al descanso.

El Barcelona inició el complemento con la intención de conseguir la igualdad prematura, para eso Ronald Koeman hizo ingresar a Philippe Coutinho en lugar de Mingueza con el objetivo de generar más peligro en la zona ofensiva. Una llegada del brasileño y otra de Ansu Fati pusieron en alerta al cuadro merengue en los primeros cinco minutos.

Con el correr del tiempo el conjunto visitante logró soportar los avances azulgranas y equiparar el partido que mantiene la misma intensidad con la que se jugó la primera mitad. En el ida y vuelta, Vinicius y Benzema tuvieron sus oportunidades de cara al arco en las que encontraron bien parado a Ter Stegen, mientras que en Barcelona Jordi Alba tomó protagonismo por el sector izquierdo.

A los 73′ Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. Hasta ese momento, los culés llegaban a pisar el área de Thibaut Courtois, pero sus remates no generaron peligro sobre el arco rival.

Como en el primer tanto del conjunto visitante, cuando el Barcelona se acercaba a la igualdad en los minutos finales, el Real Madrid volvió a golpear para sentenciar el encuentro. Tras una jugada de peligro en el área merengue, Marco Asensio tomó el balón y encabezó un contraataque. El español remató y, tras la tapada de Ter Stegen, Lucas Vasquez tomó el rebote y marcó el 2-0.

Antes del final, el goleador del ex Manchester City tuvo su tan ansiado gol. El argentino recibió un pase dentro del área chica y empujó la pelota para superar a Courtois. Con este tanto debutó en la red con el Barcelona pero desafortunadamente no sirvió para que su equipo rescatara puntos en el Camp Nou.

Sgg
null null
Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)
Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)
Alaba anota el primero del Clásico tras pase de Rodrygo. (Video: Bein Sports)
Alaba anota el primero del Clásico tras pase de Rodrygo. (Video: Bein Sports)



La previa del Barcelona vs. Real Madrid

Luego de vencer al Dinamo Kiev en la Champions League y al Valencia en la fecha pasada de LaLiga, los ánimos en el FC Barcelona son mejores, tras malos partidos y rumores acerca de la salida de Ronald Koeman, quien buscará su primer triunfo en un clásico español.

Barcelona vs. Real Madrid: horarios del partido

  • Perú – 9:15
  • Colombia – 9:15
  • Ecuador – 9:15
  • México – 9:15
  • Chile – 11:15
  • Paraguay –11:15
  • Venezuela – 10:15
  • Bolivia – 10:15
  • Argentina – 11:15
  • Uruguay – 11:15
  • Brasil – 11:15
Barcelona venció 1-0 al Dinamo de Kiev, por la tercera fecha de la Champions League. (Foto: AFP).
Barcelona venció 1-0 al Dinamo de Kiev, por la tercera fecha de la Champions League. (Foto: AFP).

Las bajas confirmadas que tendrá el Barcelona ante el Real Madrid, son las del defensor Ronald Araujo y la del delantero Martin Braithwaite. Pedri González y Ousmane Dembélé eran dudas, pero finalmente quedaron fuera de lista.

Por su parte, el Real Madrid logró recuperarse de sus dos derrotas con una contundente goleada sobre el Shakhtar Donetsk por 5-0 en condición de visita. El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con un plantel más experimentado en cuanto a clásicos y para muchos es el favorito.

El mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga”, afirmó el central azulgrana Gerard Piqué el viernes en una entrevista con Movistar+, insistiendo en que “ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante”.

Tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y los tropezones deportivos, que llevaron a especular con la posible destitución de Koeman, el Barça parece haber entrado en un periodo de calma.

Real Madrid venció a Shakhtar por Champions League | Fuente: AFP
Real Madrid venció a Shakhtar por Champions League | Fuente: AFP

Más tranquilo, tras recibir el apoyo explícito del presidente azulgrana, Joan Laporta, Koeman ha podido centrarse en seguir con su proyecto de reconstrucción del equipo para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.

“Nos gustan los partidos grandes. Tenemos la cabeza tranquila de que vamos a hacer gran partido en el clásico”, indicó Vinicius tras el encuentro por Champions League, que sirvió para relanzar a los merengues tras dos derrotas oficiales consecutivas.

Con la faceta ofensiva resuelta, siendo el equipo más goleador de la Liga con 22 tantos), el técnico Carlo Ancelotti pone el acento en la defensa: “el problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto”, dijo a Real Madrid Televisión.

Los blancos también llegan animados al encuentro tras golear 5-0 al Shaktar Donetsk el martes en la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius y un gol de Benzema, que esperan continuar su letal asociación en el Camp Nou.

Benzema lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 9 dianas, mientras el brasileño es el tercer mejor artillero con 5 tantos.

Con la faceta ofensiva resuelta (el Real es el equipo más goleador de la Liga con 22 tantos), el técnico Carlo Ancelotti pone el acento en la defensa: “el problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto”, dijo a Real Madrid Televisión.


Barcelona vs. Real Madrid: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García/Lenglet, Jordi Alba; Gavi, Busquets, De Jong; Dest, Memphis Depay y Ansu Fati

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADO

Mira la previa del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid
LaLiga Santander regalará una nueva edición del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid. El Camp Nou será el escenario de este importante encuentro que se disputará sin la presencia de jugadores emblemáticos de ambas instituciones como Lionel Messi y Sergio Ramos.