Camina firme en la cima del torneo. Real Madrid es hoy más candidato que nunca al título, luego de vencer 2-1 al Athletic Club Bilbao en el Nuevo San Mamés, este miércoles 22 de diciembre, por la fecha 21 de LaLiga Santander 2021, tras una primera parte trepidante en la que se marcaron tres goles en los primeros diez minutos, dos de Karim Benzema y uno de Oihan Sancet.
El 0-1 llegó en el minuto cuatro, un gran gol del delantero francés que superó la estirada de Julen Agirrezabala con un disparo con efecto desde el vértice del área.
El segundo del Madrid fue obra del propio Benzema a los siete minutos, para colocar el 0-2 con un tiro raso y cruzado, mientras que a los 10′, un excelente derechazo desde la frontal de Sancet redujo distancias para el Athletic.
Con este resultado, los de Ancelotti suman 46 puntos y son más líderes que nunca de LaLiga, sacándole (aunque con un partido más) ocho puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Sevilla.
1-0: Benzema
2-0: Benzema
1-2: Sancet
Real Madrid no contará con Isco ni Alaba ya que se contagiaron de coronavirus. De la misma manera, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio y Gareth Bale tampoco jugarán por dar positivo. El test de Modric salió negativo, sin embargo, el mediocampista aún presenta síntomas y guardará reposo.
Durante la conferencia de prensa, Carlo Ancelotti lamentó estas ausencias. “Un partido muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho. Tenemos bajas pero puede ser una oportunidad para nosotros para demostrar la calidad de la plantilla”, señaló.
El estratega italiano mencionó que Eduardo Camavinga y Federico Valverde podrán tener minutos en el cotejo ante Athletic debido a las bajas. “Cambiar el sistema, no sé. Es una buena pregunta. Nos ha dado mucho. Es verdad que no tenemos un extremo a la derecha y este sería el último motivo para jugar un 4-4-2 pero no estoy seguro”, señaló.
Real Madrid vs. Athletic Club: horarios
- Perú: 15.30 horas
- Argentina: 17.30 horas
- Uruguay: 17.30 horas
- Chile: 17.30 horas
- Colombia: 15.30 horas
- Ecuador: 15.30 horas
- México: 14.30 horas
- España: 21.30 horas
Real Madrid vs. Athletic Club: canales TV
- Perú: ESPN 2
- Argentina: ESPN 2
- Uruguay: ESPN 2
- Chile: ESPN 2
- Colombia: ESPN 2
- Ecuador: ESPN 2
Por su parte, Athletic Club se ubica en el décimo puesto con 24 unidades y llega motivado a este partido tras vencer por 3-2 a Real Betis en la fecha pasada. Óscar de Marcos le dio la victoria a su equipo a los 89 minutos.
Sin embargo, los ‘Rojiblancos’ no podrán contar con Ezkieta ni Berenguer que han dado positivo a la coronavirus. Estas bajas se suman a las de Iñigo Martínez y Unai Simon, quienes se contagiaron y se perdieron el cotejo ante los ‘Verdiblancos’.
En la previa del encuentro, el entrenador del Athletic, Marcelino García, destacó el trabajo de los delanteros del equipo rival. “Si pudiera elegir dos jugadores que no quisiera que jugasen serían Benzema y Vinicius, que entre los dos llevan 23 goles y no sé cuantas asistencias”, señaló.
“Si limitamos su participación tendremos más opciones, aunque por calidad, el estado de ánimo y el momento dulce que atraviesan pueden decidir el partido”, añadió.
Real Madrid vs. Athletic Club: la tabla de LaLiga Santander
Real Madrid vs. Athletic Club: posibles formaciones
Real Madrid: Thibaut Courtois, Nacho, Eder Militao, Ferland Mendy, Valverde, Toni kroos, Casemiro, Eduardo Camavinga, Eden Hazard, Karim Benzema y Vinicius Júnior.
Athletic Club: Julen Agirrezabala, Lekue, Yeray, Álvarez, Balenziaga, Vencedor, Dani García, Nico Williams, Muniain, Sancet y Raúl García.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sevilla antes que Barcelona: portazo en la cara de Laporta de un crack del Manchester United
- El Barça tiene futuro: los números de Ronald Araújo que lo consolidan como un fijo en el once de Xavi
- Se vienen los ‘bombazos’: los súper cracks que en solo 10 días serán libres para negociar con cualquier club
- Nunca juega y cobra mucho: la Bundesliga rompe una cesión con el Madrid antes de lo previsto