Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que sufre de coronavirus. (Getty)
Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que sufre de coronavirus. (Getty)

El defensa argentino del , , ha anunciado este domingo que ha dado positivo por y se ha convertido en el primer jugador de que desvela estar contagiado.

El central sudamericano ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra “muy bien” y ha dicho que “ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias”.

“De momento (toca) estar aislado”, ha señalado Garay, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

Garay anunció que sufre de coronavirus.
Garay anunció que sufre de coronavirus.

Recomendación de la RFEF

Como se recuerda, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto a los clubes que suspendan los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que “atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas” en relación con la epidemia de coronavirus.

La RFEF remitió una circular a todos los clubes y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ronaldinho jugó un partido 'amistoso' en su séptimo día en la cárcel de Paraguay. (13/03/2020)

TE PUEDE INTERESAR: