Xavi Hernández es entrenador de FC Barcelona desde noviembre del 2021. (Foto: AFP)
Xavi Hernández es entrenador de FC Barcelona desde noviembre del 2021. (Foto: AFP)

Después de dos meses de tratamiento conservador en medio del calvario que vive con las lesiones, el ‘10′ del empieza a ver una luz al final del túnel, y podría empezar a preparar su regreso a los terros de juego para el mes de abril. es el nombre propio en el Camp Nou, pues el delantero afronta la última fase de su recuperación y este lunes se conocerá si puede volver a los entrenamientos y, posteriormente, ponerse nuevamente bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Ansu ha trabajado los últimos meses en Madrid bajo la supervisión de Joaquín Juan, su fisioterapeuta de confianza, y ya desde el viernes está en la Ciudad Condal. El lunes será su día ‘D’.

De acuerdo a información del los medios catalanes ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, el delantero será sometido a una resonancia magnética que determinará cómo se encuentra la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, por la cual optó no pasar por el quirófano.

(Foto: Instagram Ansu Fati)
(Foto: Instagram Ansu Fati)

Si el resultado es positivo y las sensaciones de Ansu Fati son igualmente buenas, entonces el futbolista de 19 años podría entrenarse ya sobre el césped de la Ciutat Esportiva, aunque su regreso a los campos aún no se prevé que sea pronto.

Ansu Fati se lesionó el pasado 20 de enero en duelo entre el Barcelona y el Athletic Club por la Copa del Rey. El futbolista descartó pasar por la sala de operaciones y optar por un tratamiento conservador, que hasta el momento ha cumplido con los plazos.

Así, el regreso de uno de los jugadores más añorados por Xavi empieza a tener forma. De hecho, el técnico solo ha podido dirigir al ‘10′ culé en dos partidos: ante el Real Madrid (2-3) por la Supercopa de España, donde marcó un gol; y en San Mamés, donde cayó en el minuto 5 del tiempo extra.

El tratamiento de Ansu

Según detalló el diario ‘El País’, el delantero seguía una rutina diaria en Madrid. Por la mañana trabajaba con elásticas, pesas y bicicleta estática para potenciar el bíceps femoral mientras que por la tarde se trataba con maquina regeneradoras para que la cicatriz quedara totalmente cerrada.

Además, según esta información, seguía un tratamiento con células madre. Y todo parece indicar que su decisión de no operarse dio resultados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR