Ansu Fati es la revelación más grata en el Barcelona de cara a la presente temporada. El guineano de tan solo 16 años sorprendió a Ernesto Valverde en uno de los primeros entrenamientos del año y no dudó en colocarlo ante Real Betis y convertirlo en el futbolista más joven en debutar con el cuadro azulgrana. De forma veloz, se metió a todos en el bolsillo a base de buenos partidos y un par de goles - a su favor - en LaLiga de España. Una promesa.
Los directivos del Camp Nou cada vez la tienen más clara: el atacante es el futuro de la institución, por lo que ya empiezan a planear cuáles serán sus movimientos contractuales para que sea tratado como tal. El club sabe que es una "estrella" y su última convocatoria a la Selección de España Sub-21 lo certifica.
Al inicio, se tenía planeado que Fati rote entre la primera plantilla y el Barza B; sin embargo, esto está quedando descartado. Los responsables reconocen que ya no está para bajar en el día a día y, más aun, es los partidos. El Juvenil A ya ni es opción.
Todo esto ha desencadenado en, de acuerdo a Mundo Deportivo, en que los altos mandos ya preparen un plan para proteger a su 'joya'. Una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, más que alta para su edad, será el primer paso. Esto será para demostrar que es importante para el club pero tampoco es imposible para equipos como el PSG, Manchester City o United.
La cláusula invita a los grandes clubes que lo tengan en lista a preguntar por él. Ansu Fati renovó el verano pasado en un movimiento. El plan que valora el club y que aplicará si el jugador sigue en esta línea es valorarlo ya a nivel de sueldo como miembro del primer equipo
El medio español indica que la intención es subir la cláusula de rescisión si es posible a 200 millones de euros, cantidad que dos canteranos ya posee como Juan Miranda y Oriol Busquets.
El club es optimista a pesar de las complicaciones que existieron para renovar a Ansu Fati, por lo que se espera que haya una aceptación en el trato.
¿Fati a la Eurocopa 2020?
"No hay nada descartable y menos hablando del próximo verano", dijo Moreno este viernes en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Noruega del sábado en Oslo. Un jugador que "de repente empieza con su equipo y, más en su caso con un equipo como el Barça, empieza a marcar goles y a disfrutar, ¿por qué vamos a renunciar un jugador de tanto nivel con nosotros?", dijo Moreno.
El seleccionador español aclaró, no obstante, que cuando llegue el momento "habrá que ver con quién compite, quién puede venir en su lugar". "Todos los buenos jugadores son bienvenidos en la selección y Ansu, aunque en poco tiempo, ha demostrado muchísimas cosas", añadió Moreno, en el día que el joven de 16 años ha sido convocado con la selección española Sub-21.
► Éramos felices y no lo sabíamos: el top 20 de jugadores de infancia que se retiraron este 2019 [FOTOS]
► Buenas noticias: Giovani dos Santos regresaría antes de tiempo a las canchas con América tras operación
► ¿El mejor arquero del mundo? La brutal atajada a una mano de Oblak que causa furor en redes sociales [VIDEO]
►Una oportunidad que no puede desaprovechar: James Rodríguez vuelve a sonreír en Real Madrid