Ansu Fati juega en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2019-20. (Getty)
Ansu Fati juega en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2019-20. (Getty)

El inicio de la temporada 2020-21 de en el fue espectacular. Marcó cinco goles en diez partidos e iba camino a la consolidación. Sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda se atravesó en su camino y hoy ya lleva más de cuatro meses de baja. Semejante situación se ha convertido en toda una tortura para el joven delantero, aunque asegura que ni las pruebas de este tipo lo van a frenar.

El delantero formado en La Masía afirmó en las redes sociales que no es la primera vez que vive “una situación similar”, que la afrontará “con la misma mentalidad” y que siempre tendrá “la ilusión de seguir luchando” por sus sueños.

“Hace unos años tuve una lesión grave: fractura de tibia y peroné. Estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje. Me ayudó a valorar los pequeños detalles”, escribe en su cuenta de

“Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento me prometí a mi mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta. Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad”, agrega.

Ansu Fati jugó en noviembre de 2020 por vez última con el Barcelona. (Instagram)
Ansu Fati jugó en noviembre de 2020 por vez última con el Barcelona. (Instagram)

“Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”, concluye junto a una foto ejercitándose en el gimnasio.

El delantero fue operado el 9 de noviembre de 2020 de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, lesión que se produjo dos días antes en el partido de LaLiga Santander que su equipo disputó ante el Betis en el Camp Nou (5-2).

El jugador se lesionó en el minuto 33, cuando el bético Mandi le derribó por detrás dentro del área, y fue sustituido al descanso por el argentino Lionel Messi.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO