Se viene un lío aún más ‘gordo’ en el mercado de pases de verano. Tal parece que el ’caso’ Lionel Messi en el FC Barcelona no se decidirá de manera natural como la salida de cualquier futbolista de una institución. Claro, no se trata de cualquier jugador en el mundo, sino de un por el cual el la institución azulgrana se encuentra pidiendo 700 millones de euros para dejarlo en libertad, y por ello es capaz de acudir a instancias judiciales.
Según informa Jordi Martí en elprograma ’Què T’hi Jugues’ de la Cadena SER, el Barcelona denunciaría a Leo Messi y al club que consiguiera su fichaje si la FIFA concede el transfer provisional.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, considera que la ley está de su parte y que ningún club se arriesgará a una demanda por los 700 ‘kilos’.
FIFA ‘apoya’ al jugador
Hay que señalar que la jurisprudencia que existe tanto en FIFA como en el TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo suizo) establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje.
Es decir en el instante que el Manchester City, PSG, Inter de Milán o cualquier club solicite a FIFA el transfer internacional de Lionel Messi, este tendrá que concederlo para que pueda jugar en cualquiera de estos clubes.
El padre lo ve “difícil”
Jorge Messi aterrizó esta mañana en el aeropuerto El Prat de Barcelona para negociar con Bartomeu el futuro de Leo, que la semana pasada comunicó a la entidad, mediante un burofax, su intención de no volver a jugar con el Barça. El representante no dejó lugar a dudas sobre su postura en cuanto a su hijo.
El padre de Leo reconoció que, aunque no sabe lo que va a pasar durante las negociaciones, tiene claro que la continuidad de su hijo, que no se ha presentado a entrenar con el Barça desde el inicio de la pretemporada, va a ser “difícil, difícil”.
TE PUEDE INTERESAR
- Leipzig con luz verde para arrancar la Bundesliga 2020/21 con público en su estadio
- El pedido de Koeman: PSG apunta arrebatarle al Barcelona el fichaje de Depay
- Rompió su silencio: Piqué se manifestó después de varias semanas
- Ni olvido, ni perdón: la mentira que habría terminado con la relación entre Messi y Bartomeu