Tras las informaciones que apuntan a que Robert Lewandowski estaría muy cerca de firmar con el FC Barcelona, ha comenzado a existir tensión en las relaciones entre Bayern Múnich y el elenco blaugrana. Y es que el ‘Gigante Baviera’ no se ha tomado para nada bien estas negociaciones entre el representante del jugador y los azulgranas, y tal parece que han decidido lanzarse a por una de las grandes promesas del cuadro de la Ciudad Condal. Estamos hablando de Gavi, una de las piezas indiscutibles en el equipo de Xavi Hernández.
Según la información brindada por MundoDeportivo, la entidad bávara busca aprovecharse de que el centrocampista andaluz aún no ha ampliado su contrato y que existen problemas para convencerlo económicamente para llegar a un acuerdo con él.
Asimismo, Mateu Alemany informó hace unos días que los culés tienen encarrillada su renovación, pero, de momento, no se puede cerrar ya que el club debe subir su oferta económica, dado que el internacional español quiere sentirse más valorado dentro de la plantilla.
Eso sí, Bayern Múnich es consciente de que a día de hoy puede ofrecer a Gavi una propuesta más elevada que la que el cuadro culé puede ponerle sobre la mesa; sin embargo, no será nada fácil, puesto que el futbolista en anteriores ocasiones ha mostrado su deseo de seguir vistiendo la camiseta blaugrana por muchas temporadas más.
Se le cae un fichaje a Xavi
Xavi Hernández creía tener asegurado un fichaje para la siguiente temporada, pero todo hace indicar que sus planes empezaron a desbaratarse. Se trata nada menos que de Noussair Mazraoui, el lateral derecho del Ajax que en los últimos días se ha acercado con fuerza al Bayern Munich. El vigente campeón de la Bundesliga se ha metido a la pelea por la contratación del lateral marroquí apoyado en el gran poderío económico del que goza.
Tal como apunta ‘SKY Sports’, el Bayern quiere convencer a Mazraoui de dejar tirado a última hora al Barcelona con una oferta de 10 millones de euros por temporada, cifra que supera largamente a la propuesta que ha salido desde los despachos del presidente azulgrana Joan Laporta.
La oferta del Bayern por Mazraoui se habría dado en una reunión en Ámsterdam entre los altos mandos del club teutón y el entorno del futbolista de 24 años, que termina contrato con el Ajax el 30 de junio y ha anunciado que está lejos de renovar.
“Creo que las posibilidades de que me quede en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%. Estoy abierto a algo nuevo, juego aquí durante 16 años y creo que es un buen momento para irme”, reconoció Mazraoui, dejando claro que su futuro no pasa por seguir en la Eredivisie.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se irá del Real Madrid, pero no de España: Gareth Bale planea seguir jugando en LaLiga
- Al plantel no le gusta esto: los ‘caprichos’ de Haaland molestan al vestuario del Real Madrid
- Las imágenes de cómo quedó el auto son virales: Bruno Fernandes sufrió duro accidente [FOTO]
- El vestuario festejaba, pero él estaba serio: el rostro de Bale tras el Real Madrid vs. Sevilla