César Azpilicueta es uno de los objetivos del FC Barcelona. (Foto: AFP)
César Azpilicueta es uno de los objetivos del FC Barcelona. (Foto: AFP)

es uno de los equipos que mejor se está armando para esta nueva temporada, pero son conscientes que aún deben sumar nuevos refuerzos en la zona defensiva. Por ello, el cuadro culé busca acelerar el fichaje de , ya que el futbolista del es considerado como una de las prioridades que tiene para potenciar el plantel, el cual tiene como objetivo pelear por todos los títulos posibles en la próxima campaña.

Cabe resaltar que, en paralelo, el capitán del conjunto londinense también está presionando a la directiva de su actual club para forzar su fichaje con los blaugranas. El español es un futbolista respetado en Inglaterra, pero ya dejó claro, tanto a los antiguos dirigentes como los actuales, que quiere terminar su etapa en el Stamford Bridge e iniciar una nueva en el Camp Nou.

Azpilicueta tiene una cláusula que se activó de manera automática al cumplir su partido número 30 en la pasada temporada con el Chelsea, por lo que renovó un año más. Eso sí, anteriormente había acordado con la anterior dirección del cuadro inglés, bajo el mando de Roman Abramovich, que le dejarían salir ante el interés del equipo culé y dado su gran rendimiento desde hace una década en la institución.

Ahora, la nueva directiva de la escuadra, encabezada por el norteamericano Tedd Boehly, se reunió con el FC Barcelona en una cena en tierras catalanas. La reunión se dio en el popular restaurante Vía Veneto, con Joan Laporta a la cabeza a la cabeza de la comitiva culé.

Eso sí, la postura del Chelsea es que quiere atar sustitutos de sus defensa antes de aceptar su marcha, dado que con las salidas de Christensen y Rudiger, y ahora con la pretensión de Azpilicueta y Marcos Alonso, tienen un agujero muy importante atrás. En todo caso, los blaugranas tienen claro que llegó el momento de atacar por el navarro, que puede jugar de lateral y de central.

Dembélé renovó con el FC Barcelona

El ‘Mosquito’, que ya era jugador libre tras finalizar contrato con el club, volvió a estampar su firma en un acuerdo que lo vinculará con los culés hasta el próximo 30 de junio de 2024. Como bien sabemos, los agentes y el futbolista galo estaban pendientes de otras ofertas para optar por la decisión más beneficiosa para intereses.

Es necesario mencionar que el nuevo salario del atacante será superior a los emolumentos que percibía durante el final de temporada 2021-2022, al contrario de lo que se decía en la prensa catalana. De acuerdo a medios españoles, el futbolista francés percibirá 11 millones de euros netos por curso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR