Los futbolistas del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% planteada por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones “para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo” mientras dure esta situación. Así lo anunciaron los azulgranas por medio de Lionel Messi a través de un comunicado.
El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus. En el mensaje, por ello, recalcan que “siempre han tenido la voluntad” de rebajarse el sueldo que perciben al entender “la situación excepcional” que se vive.
Así, cada jugador del Barza verá recortado su sueldo en un 70%. Por ejemplo, y partiendo del mejor pagado de la plantilla Lionel Messi, el argentino pasará de cobrar 39 millones de euros al año (neto) a 11.700.000.
El Barcelona, según un estudio de ‘Sports Intelligence, es el club que más paga a sus jugadores con un presupuesto de 11,09 millones de euros.
La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, supone el 53% del presupuesto previsto para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque estas previsiones se ven ahora muy amenazadas por la situación actual.
TE PUEDE INTERESAR
- “Lo único que sé decir es hello": Maxi Rodríguez recordó anécdota con Rafa Benítez [VIDEO]
- FIFA 20: Alemania y España jugarán un partido amistoso en el simulador de EA Sports
- Watford llamó a abonados mayores de 65 años para saber si están bien de salud
- Maxi López ‘explotó’ contra Wanda Nara por arriesgar a sus hijos al coronavirus en Italia