Los entrenamientos presenciales están cerca de regresar en España, pero mientras se establecen las exigencias que tendrán que seguir los clubes, los jugadores cumplen con las exigencias del comando técnico. Y en el caso del Barcelona, Quique Setién ha implementado una nueva ‘medida’: revisar videos de fútbol.
De acuerdo al diario 'As', el objetivo del entrenador culé es que el futbolista pueda seguir interiorizando movimientos; segundo, que puede extrapolarlo en acciones de juego de diez a veinte segundos; y tercero, porque sirve como motivación psicológica.
A día de hoy, los jugadores del Barcelona están realizando cuatro sesiones semanales de trabajo
Fin de la rebaja salarial
A partir del lunes 4 de mayo, los jugadores volverán a recuperar parte de la totalidad de sus salarios.
Los culés, que volverán a la actividad con los entrenamientos individuales, pasarán a cobrar el 98% de sus salarios, ya que mantendrán la rebaja del 2% de su salario para ayudar a los empleados del club durante el periodo de ERTE.
El plan de entrenamiento
El jefe de metodología del cuadro culé, Paco Seirul·lo, explicó cómo afrontarán las sesiones de prácticas los azulgranas y el tipo de trabajo que realizarán.
“Hará falta hacer entrenamientos cortos y específicos, partiditos, para tener un estado de forma no muy largo pero suficiente para competir (...) La idea sería hacer, en lugar de un entrenamiento al día, como ahora, hasta tres cada día, más cortos y más específicos, con una buena recuperación entre ellos”, dijo Seirul·lo en entrevista en Catalunya Ràdio.
La idea en el Camp Nou es que los jugadores, con esta hoja de ruta, estén listos para competir en tres o cuatro semanas.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG busca casa temporal por el coronavirus: iría a Qatar para jugar los cuartos de la Champions
- Arthur habló ante tanto rumor que lo pone fuera del Barcelona: “Mi único deseo es continuar”
- Así no: padres de Alexander Nübel son amenazados de muerte tras su fichaje por Bayern Munich
- La ‘Joya’ lucha contra el COVID-19: Paulo Dybala habría dado positivo por cuarta vez