Ante Betis, Ousmane Dembélé marcó su primer gol en LaLiga Santander 2020-2021.
Ante Betis, Ousmane Dembélé marcó su primer gol en LaLiga Santander 2020-2021.

es un alma libre, un jugador indescifrable, un futbolista anárquico cargado de talento mal canalizado. Muchos se ilusionaron con el buen partido que hizo en Turín ante la Juventus.

También Koeman, que le ha ido manteniendo en las alineaciones y dándole la continuidad que necesitaba desupés de tantas lesiones. Pero su rendimiento siempre es una incógnita. Es como lanzar una moneda al aire. A veces sale cara y a veces sale cruz.

Ayer, contra el Betis, dejó atrás los movimientos erráticos que le suelen caracterizar para marcar las diferencias. Abrió el marcador con un gol marca de la casa y provocó el penalty que sentenció el choque. Ahora solo le falta que su rendimiento sea más regular, pero sin aspirar a ser como el de Messi, que saliendo en el descanso consiguió que el Barça decantara la balanza generando 4 goles y ayudando a conseguir una victoria muy necesaria para el conjunto blaugrana.

El barcelonismo ha tolerado con paciencia el inicio de curso, consciente del cambio de ciclo que se está empezando, pero antes del parón de selecciones solo valía la victoria.

Por suerte, la moneda Dembélé salió cara, la de Messi fue oro como siempre y se confirmó que la de Pedri cotizará al alza. De la de Griezmann ya hablaremos otro rato.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO