El fichaje de Ousmane Dembélé por el Paris Saint-Germain, a cambio de 50 millones de euros por cinco temporadas, es inminente. A pesar de que se trata de un jugador clave en los planes de Xavi Hernández, el ‘Mosquito’ ha decidido cambiar de aires en el presente mercado. Sin embargo, mientras se termina de de solucionar la rescisión de su contrato con el FC Barcelona, el delantero francés volverá a la Ciudad Condal para entrenar por última vez con los Culers. Según Le Parisien, el jugador aún no ha pasado aún el reconocimiento médico, ya que el Barça no ha enviado aún ciertos documentos relativos al pase.
Según la citada fuente, el Barcelona está buscando un mayor beneficio económico de la operación, de la que en teoría le corresponderían únicamente la mitad del pago de la cláusula de rescisión (25 millones de euros), ya que los otros 25 irían al futbolista y su agente, según el contrato firmado el año pasado.
Mientras tanto, el Barcelona reanuda sus entrenamientos mañana lunes y ha convocado al jugador, que formalmente continúa bajo su disciplina, por lo que Dembelé volverá a España esta tarde para asistir al entrenamiento del lunes, pensando en el partido frente a Tottenham por el Joan Gamper.
El diario francés asegura que, aunque todas las partes en París están seguras de que Dembelé terminará jugando en el PSG, por ahora es “complicado” definir cuándo podría ocurrir. Lo que es seguro es el acuerdo en un contrato de cinco años de duración con unos 20 millones de euros por temporada, según las filtraciones.
¿Por qué Dembélé decidió dejar el Barcelona?
Mientras Dembélé le juraba amor al Barcelona y a sus hinchas, la dirección deportiva del club le incluía en varias operaciones de intercambio de jugadores, lo que él interpretó como una falta de respeto y vinculación. Y fue precisamente ese momento cuando empezó a pensar en un cambio de aires.
De acuerdo a información del diario Le Parisien, la gota que derramó el vaso se dio en plena pretemporada azulgrana, cuando la directiva del club intentó intercambiar a Dembelé, Rafinha y Gavi por de Kylian Mbappé. La intención del Barça llegó a oídos del ‘Mosquito’ y no lo tomó de buena forma.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- En 2020: Barcelona despreció 200 millones por Messi y agravó su economía
- Tottenham decidió rechazar 100 millones de euros por Harry Kane: se irá libre en 2024
- Mbappé y Rodrygo rompen las redes: se juntan en Italia y quieren verlos en el Madrid