Dembélé deja 50 millones de euros de ganancia al Barcelona con su salida al PSG. (Foto: Getty Images)
Dembélé deja 50 millones de euros de ganancia al Barcelona con su salida al PSG. (Foto: Getty Images)

La sonrisa de por el , el último fin de semana en el amistoso en Estados Unidos, se le borró de la cara cuando le dijo que quería ir a jugar al . Solo semanas atrás, el ‘Mosquito’ le había manifestado su intención de quedarse en Cataluña para ganar la primera Champions League desde 2015. Lógicamente, el entrenador egarense quedó muy sorprendido y decepcionado por la decisión del delantero, a quien intentó convencer de muchas formas.

Según el diario Sport, Dembélé le comunicó a Xavi y a todo su staff técnico, después de vencer al Real Madrid, que la decisión de fichar por el ya estaba tomada. Fue todo un mazazo para el preparador español ya que el ex Rennes y Borussia Dortmund era un indiscutible en sus planes del 2023-24.

Te puede Interesar

“La confianza era plena y las sensaciones parecían inmejorables en esta pretemporada. De hecho, la semana pasada el jugador le había confesado, en una de sus charlas, que después de haber recuperado la senda de los títulos y haber ganado la Liga en el curso anterior ahora su máximo deseo era conquistar la Champions League con el Barça”, publica la citada fuente.

Después de comunicarle su intención de dejar el Barcelona, Xavi Hernández y Ousmane Dembélé volvieron a conversar un par de veces más. En ambas charlas, el egarense ratificó la importancia del francés en el equipo. Sin embargo, nada hizo que cambie de opinión y ahora va directo al Parque de los Príncipes.

Te puede Interesar


“Recuerda a Neymar”


Siempre según el diario Sport, el entrenador llegó a recordarle a Dembélé el caso de Neymar, que al igual que el francés, en la gira por Estados Unidos, en 2017, abandonó la disciplina para ir al PSG tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Al final, al brasileño no le fue bien en la capital francesa.

La gran decepción de Xavi radica en que fue él quien apostó por Ousmane en 2022, cuando el presidente Joan Laporta ya había decidido no renovarle el contrato. El egarense intervino ante el dirigente y consiguió así una prolongación hasta el 30 de junio de 2024.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR