El Barça rompe con la Confederación Mundial de Peñas. (Foto: FCB)
El Barça rompe con la Confederación Mundial de Peñas. (Foto: FCB)

Acabó con el puente que los unía desde hace años. El sigue con su política de ahorro y ha informado este viernes de la rotura de la relación entre club y la Confederación Mundial de Peñas de la entidad, que a partir de ahora gestionará las peñas desde su área social tras poner fin al convenio.

El FC Barcelona ha comunicado a la Confederación Mundial de Penyes los motivos por los que rescindió hace unas semanas el convenio que tenía firmado con esta entidad. Las razones esgrimidas por el FC Barcelona son económicas, estructurales y organizativas”, anunció el club.

Dentro de esos motivos de varia índole, el FC Barcelona considera que la relación entre el club y las peñas la ha de atender “el club mismo”, por lo que concluye que “no quiere mantener esta estructura con la Confederación Mundial”.

Así pues, a partir de ahora, el servicio al mundo de las peñas blaugranas de todo el mundo se facilitará directamente desde el Área Social del FC Barcelona.

Ya hubo polémica

El pasado mes de junio, en concreto el día 22, el club despedía a Joan Camps de su puesto como director general de la Confederación Mundial de Peñas. Lo peculiar del asunto era, que al poco rato, la comisión ejecutiva de dicho organismo se posicionaba en contra y ratificaba a Camps en su cargo.

Este movimiento, que no se suele dar en la mayoría de entidades, habría afectado a la relación entre club y confederación, algo que sin duda ha tenido influencia en el movimiento que se ha producido hoy.

En todo caso, lo que queda claro es que Joan Laporta y su junta siguen haciendo cambios en todos los ámbitos del club con el fin de minimizar los gatos del club azulgrana.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO