En el FC Barcelona se encuentran muy atentos a las negociaciones con el Bayern Munich por el fichaje de Robert Lewandowski. Desde las oficinas del Camp Nou no han dejado de presentar ofertas por el delantero polaco porque creen que es el indicado para reforzar el ataque. Sin embargo, el nacido en Varsovia no es el único caso en el que se trabaja. De acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, la plana mayor azulgrana atiende las llegadas de otros jugadores que hace mucho tiempo están apalabrados para el próximo proyecto de Xavi Hernández. Las conversaciones con los futbolistas están tan avanzadas que la próxima semana podrían ser oficializados.
El primero es nada menos que Franck Kessié. Con el exjugador del AC Milan ya existe un acuerdo y tras terminar contrato en San Siro, está listo para unirse a la disciplina culé por las próximas cuatro temporadas. Del mismo modo, se embolsará 6.5 millones de euros netos más bonificaciones por rendimiento.
Cabe resaltar que desde hace varias semanas se sabía que el excentrocampista rossonero iba a convertirse en jugador azulgrana y lo cierto es que la dirección deportiva culé, presidida por Mateu Alemany, le ha dado mucha celeridad a su contratación, ya que se trata de una oportunidad que no podían dejar escapar.
El marfileño llegará al FC Barcelona para cubrir una posición en la que se necesitaba refuerzos dado que Sergio Busquets cuenta con 34 años de edad y urgen de un nombre que pueda heredar sus funciones en el terreno de juego.
De Stamford Bridge al Camp Nou
Siempre según información de la prensa española, Andreas Christensen es otro jugador que está por ponerse el uniforme del Barcelona. El danés tiene ya acordada su marcha al club de la ciudad condal tras terminar con una carrera en el Chelsea que se remonta a 2012, cuando llegó de las categorías inferiores del Brondby danés.
Christensen se marchó de Stamford Bridge con 161 partidos encima, en los que anotó dos goles, y entre los títulos que conquistó como ‘blue’ destacan, desde luego, la Europa League, Champions, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. El danés firmará con el FC Barcelona por las próximas cinco temporadas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni hablar del Barça: la única liga a la que Neymar aceptaría ser prestado por el PSG
- “Mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes”: Sampaoli, sobre su salida del Marsella
- Puros cracks y libres desde hoy: el XI ideal de los jugadores sin contrato en Europa
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo