Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona entre 2014 y 2020 (Foto: UES).
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona entre 2014 y 2020 (Foto: UES).

Luego de que el fuera salpicado directamente por el ‘Caso Negreira’, el ha sido el primer club de en levantar la voz y exigir responsabilidades sobre el asunto en cuestión. La entidad andaluza ha expresado su inquietud y descontento ante los hechos conocidos hasta la fecha, y ha solicitado que se investigue minuciosamente para esclarecer lo sucedido en su totalidad.

‘Los Blanquirrojos’ han publicado un comunicado oficial en el que expresan su opinión sobre el escándalo que ha salido a la luz en los medios de comunicación. La directiva cree que es importante llegar al fondo del asunto y depurar las responsabilidades correspondientes, en la posibilidad de que se haya producido alguna irregularidad.

“La gravedad de los hechos conocidos, poniendo en tela de juicio la integridad de las competiciones, lleva al Sevilla FC a solicitar públicamente a LaLiga y a la RFEF a que promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación”, dice la declaración.

Además, consideran que es fundamental que se mantenga la imparcialidad en los certámenes deportivos, y que los hinchas de todos los equipos merecen un respeto. Es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de los torneos en las que participamos”, finalizan.

El Espanyol también pide explicaciones sobre el ‘Caso Negreira’

Tras el pronunciamiento del Sevilla, durante las últimas horas del lunes 20 de febrero, El RCD Espanyol ha lanzado un comunicado en el que pide explicaciones sobre el ‘Caso Negreira’, que salpica al los ‘Azulgranas’. En el mensaje, compartido a través de sus redes sociales, exigen “celeridad” y “ejemplaridad” para que el tema no afecta la imagen del balompié de su nación, a nivel internacional.

“Desde Espanyol siempre hemos abogado por el cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos competentes a tratar el asunto con celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional”, manifiestan.

‘Caso Negreira’: políticos de España reclaman una profunda investigación

Jorge Buxadé, vicepresidente del partido Vox, ha solicitado una investigación para determinar si se han influenciado los resultados de las competiciones mediante pagos. Esto se produce luego de que se conociera que el Barcelona realizó abonos a una empresa del exvicepresidente del Comité de Árbitros, José Negreira, durante su mandato.

(...) Para influir en determinadas decisiones, debe investigarse hasta el último rescoldo la eventualidad de que mediante pagos se haya podido influir en los resultados de competiciones deportivas en España. (...) Mismas reglas, mismos hechos, mismas consecuencias, que se investigue hasta el final”, afirmó.

El diputado ha expresado la posición de su agrupación con relación a las indagaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Barcelona sobre los presuntos delitos de corrupción entre particulares cometidos por una empresa de Negreira. Se han hecho abonos por valor de 1,4 millones de euros a esta empresa por parte del ‘Barza’ entre 2016 y 2018.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR