Su salida era cantada y el último lunes todo se consumó. Tras varios rumores de una posible marcha, Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del Barcelona luego de casi una semana de la dolorosa eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid en Yeda. La junta directiva del club tomó la decisión para “buscar un nuevo impulso”.
Ernesto Valverde vivió sus últimas horas en Barcelona de manera muy agitada. Es más, el lunes dirigió el entrenamiento azulgrana sin problemas. Más adelante, el presidente Josep Maria Bartomeu le comunicó su decisión y el director técnico reunió a todo el plantel para despedirse. Allí, no pudo aguantar las lágrimas, según apunta Mundo Deportivo en su edición digital.
El citado medio catalán menciona que “Valverde vivió una última jornada de fuerte carga emocional”. Al ex DT del Barcelona se le vio muy afectado por su salida del club tras dos temporadas y media en Camp Nou donde lo ganó todo a nivel local, pero que en la Champions League no dio la talla.
Lo que llegó luego cambió un poco el estado de Valverde
Sin embargo, los mensajes personales que recibió de parte de los pesos pesados del ‘Barza’, así como en redes sociales como Twitter e Instagram, le cambiaron un poco el semblante. Se va agradecido, pese al despido, de haber entrenado a uno de los mejores equipos del mundo.
Ahora es Quique Setién el que tiene el cargo de estratega en Barcelona. Ya dirigió su primer entrenamiento con el buzo culé y el domingo tiene un clave duelo frente al Granada por LaLiga Santander. Si no gana, su conjunto podría perder la punta del torneo a manos del Real Madrid.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Pura estrella: el once que alista Boca Juniors para enfrentar a Universitario
- Se acaban los préstamos: FIFA limitará las cesiones de jugadores a los clubes
- Más de 3 meses después: Alexis Sánchez reapareció con el Inter y avanzó a cuartos de la Copa Italia
- Operación escape: Müller podría salir del Bayern Munich y vuelve a sonar con fuerza en Mánchester