Quique Setién enfrentó al Barcelona como DT del Real Betis. (Foto: Getty Images)
Quique Setién enfrentó al Barcelona como DT del Real Betis. (Foto: Getty Images)

dibuja una sonrisa de oreja a oreja en la actualidad. El técnico, nacido en la ciudad de Santander, cumplió el sueño de convertirse en director técnico del tras el despido del vasco Ernesto Valverde, quien se marchó por irregulares resultados para la directiva del club. Este martes, Setién fue presentado como su reemplazante y firmó su contrato, el cual irá hasta mediados del año 2022. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que bien podría marcharse dentro de año y medio. ¿Cómo así?

Sobre esto, no tiene nada que ver por el momento, pero al término de la temporada 2020-21 están más que confirmadas elecciones presidenciales en Barcelona. En una cláusula del contrato que firmó el nuevo entrenador, según el diario Marca, se indica que su continuidad en el Camp Nou dependen de los resultados que se obtengan en las votaciones.

El nuevo mandamás del Barcelona tendrá la potestad de decidir si es que Setién sigue en el cargo o si es que van hacia la dirección de fichar a un nuevo estratega. No basta con que obtenga buenos resultados, sino de lo que quiera el nuevo presidente azulgrana.

¿Quique Setién se irá del ‘Barza’ antes que acabe su contrato?

Alejado de esto, el ex Betis fue presentado en rueda de prensa. “Voy a sacar el mejor rendimiento de mis jugadores. Buscaré ganarlo todo. Este equipo tiene la obligación de mejorarse a sí mismo y el mejor camino es jugar bien”, sostuvo.

Quique Setién ya dirigió su primera práctica como director técnico del Barcelona. En el horizonte está el partido de este domingo ante el Granada en condición de local y los tres puntos es una obligación si es que no quiere perder la punta de LaLiga Santander. Está en la cima con 40 puntos solo por diferencia de goles y Real Madrid lo sigue de cerca.

Tres días después, el Barcelona choca ante Ibiza por la Copa del Rey. Seis días después ante el Valencia de Albert Celades. Así es el camino de Setién en el Barcelona.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL