Ousmane Dembélé fue el gran protagonista del FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno. Durante todo un mes, en las oficinas del presidente Joan Laporta se intentó solucionar el caso del delantero galo. Primero se le ofreció una renovación de contrato a la baja dada la crítica situación financiera de los azulgranas y luego se intentó venderlo desesperadamente para ahorrar los millones de euros que cobra en Les Corts. Lamentablemente para los intereses del cuadro de la ciudad condal, las negociaciones no llegaron a buen puerto y tendrá que soportar al ‘Mosquito’ hasta final de temporada. Aunque el futbolista francés no será la única piedra en el zapato de la cúpula de la institución.
Otro jugador del Barça que le ha dado problemas a Laporta es Sergi Roberto. Según el diario catalán El Nacional, el nacido en Reus ha actuado igual que Dembélé al negarse a renovar a la baja el vínculo que termina el 30 de junio de este año y tiene muy molesto al presidente de los culés.
A pesar de que es una de las ‘vacas sagradas’ del vestuario y ejerce como uno de los capitanes, el polivalente jugador se ha negado a aceptar la oferta del Barcelona. El volante y lateral derecho de 29 años no ha seguido el ejemplo de otros referentes como Sergio Busquets o Gerard Piqué.
“Tras ver como el jugador rechazaba inexplicablemente 2 ofertas de renovación más que razonables durante el otoño, el Barça dejó enfriar la situación, a la espera de que el jugador recapacitase. Sergi Roberto, sin embargo, mantuvo el silencio, mientras su representante seguía filtrando que tenía mejores ofertas de otros clubes”, publica este viernes la citada fuente.
El Nacional añade que en enero, el Barça quiso aplicar con Roberto la misma fórmula que con Umtiti. Es decir, el cuadro ‘blaugrana’ buscó alargar el contrato a cambio de ganar tiempo para asumir la ficha, pero la respuesta de Sergi y su entorno volvió a ser negativa.
Terminaría en el Arsenal
Así las cosas, Sergi Roberto terminaría su etapa en el Barcelona a mediados de 2022. En calidad de jugador libre, el futbolista de 29 años llegaría al Arsenal de la Premier League, uno de los pocos clubes que ha mostrado interés en tenerlo a partir de la próxima temporada.
El formado en La Masía es un viejo deseo de Mikel Arteta y el Arsenal está interesado en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que quiere fichar a un mediocampista central que pueda entrar en la rotación con Thomas Partey, Xhaka y Lokonga.
Asimismo, es un perfil que encaja en la posición de lateral derecho, donde podría pelear por la titularidad con Tomiyasu. Eso sí, los londinenses buscarán fichar al español como alternativa a Arthur, uno de los objetivos de los ‘Gunners’ para el mercado de verano 2022.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Sergi Roberto está valorizado en nueve millones de euros. El internacional con España puede actuar como mediocentro, lateral derecho y pivote. Un futbolista total que el Barça está camino a perder.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nadie se salva: los divertidos memes a Real Madrid tras la eliminación ante Athletic por Copa del Rey
- Pudo ser un salto inesperado: revelan que Luis Díaz pudo jugar en el fútbol de Sudáfrica
- Destino MLS: Douglas Costa será cedido a Los Ángeles Galaxy y rechaza propuesta de Flamengo
- Juan Musso sufrió un percance en redes sociales tras publicar foto a su novia