Xavi Hernández llegó a Barcelona este 2021 tras dirigir al Al Saad de la Qatar Stars League. (Foto: Agencias)
Xavi Hernández llegó a Barcelona este 2021 tras dirigir al Al Saad de la Qatar Stars League. (Foto: Agencias)

La ‘revolución’ de en ya inició en los escritorios. El técnico azulgrana volteó la página de la eliminación en Champions League y ya prepara los movimientos para el 2022, que le permitirán volver a soñar con colocar al club que tantas alegrías le dio en la élite del fútbol mundial. Esta semana conversó con los directivos y les dejó las cosas claras: necesita fichajes de forma urgente.

El español es consciente de que con el plantel que tiene actualmente no le alcanza. El equipo necesita refuerzos, principalmente, en dos zonas del campo: la defensa y el ataque. Ante Bayern Munich en el Allianz Arena, partido que los dejó fuera de la máxima competición europea, se notaron las serias dudas que existen en ambos sectores. Piqué y compañía la pasaron muy mal ante Robert Lewandowski y Thomas Müller, mientras que Ousmane Dembélé y Memphis Depay casi no tuvieron opciones de anotar.

Para lograr grandes cosas, hay que tener a futbolistas de gran nivel. Por ello, Xavi ha observado las opciones que posee en el mercado internacional, las ha analizado y se ha quedado con tres nombres en la Premier League. Curiosamente, todos del mismo equipo. Intentará “asaltar” al Chelsea, último campeón de Europa.

Según reveló Mundo Deportivo, Barcelona quiere “pescar” en los ‘Blues’. César Azpilicuelta, Antonio Rudiger y Christian Pulisic serían los llamados a convertirse en nuevos futbolistas azulgranas. Los tres tienen minutos en el cuadro de Thomas Tuchel, pero tienen grandes opciones de dejar la institución londinense.

El lateral español acaba contrato con Chelsea en junio del 2022 y ha perdido protagonismo en los últimos meses. El titular por el carril derecho es Raheem James y en el Camp Nou creen que el próximo mercado de fichajes sería una oportunidad única para contratarlo. El jugador de 32 años analizaría la opción, debido a que necesita ser titular para demostrar que puede ser tomado en cuenta en la Selección Española de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Antonio Rudiger es el central de moda en Europa. El alemán posicionó su nombre como uno de los defensores con más cualidades en la actualidad y muchos clubes importantes ya preguntaron por su situación contractual. Termina contrato en junio del próximo año, pero su caso sería el más complejo, debido a que su sueldo tan alto significaría un problema para los culés, aparte del interés del Real Madrid.

Por su parte, Pulisic, que ha sufrido una lesión en el tobillo que le quitó protagonismo en el primer tramo de la temporada, quiere volver a ser un futbolista importante, pero por el momento lo tiene complicado. En Chelsea, Tuchel tiene delante de él a Hudson Odoi, Mason Mount, Kai Havertz y Ziyech. Es mucha competencia. Por ello, analizaría fríamente su salida por medio de un préstamo. Barcelona está seriamente interesado.

Mundo Deportivo señala que otro nombre que sonó en la lista del Barza fue Andreas Christensen, quien también verá finalizar su contrato. Este caso quedó prácticamente descartado, debido a que está muy cerca de cerrar su renovación con los ingleses. Solo queda definir algunos detalles para poder sentenciar su continuidad en Stamford Bridge.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vinicius Junior es el jugador que más acciones de peligro genera en Real Madrid. (Fuente: LaLiga)
Vinicius Junior es el jugador que más acciones de peligro genera en Real Madrid. (Fuente: LaLiga)