Sergio Agüero le dio un gran susto al Barcelona, luego de sufrir una arritmia cardíaca en el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés. Semejante situación obliga al delantero argentino a estar fuera de los campos por los próximos tres meses y al club azulgrana a buscar soluciones para tapar el hueco que ha dejado el ‘Kun’ en la delantera. En esa línea, según el portal Don Balón, el presidente Joan Laporta y el entrenador interino Sergi Barjuan ya tienen un ojo puesto en el mercado de invierno.
El exdelantero del Atlético de Madrid y Manchester City, de acuerdo al cuerpo médico del Barça, podría volver a jugar en febrero si el tratamiento que llevará en estos meses resulta efectivo. De lo contrario, seguirá siendo baja hasta estar físicamente apto.
Como era de esperarse, en el Barcelona no quieren correr riesgos. Es por esa razón que en la agenda de fichajes del presidente Laporta ya figuran tres nombres para cerrar un refuerzo invernal de emergencia: Alexandre Lacazette, Divock Origi y Lorenzo Insigne.
“No se quiere repetir otro caso Luuk de Jong, sobre el que ya hay el convencimiento de haberse equivocado, de modo que si la baja de Agüero obliga a ir al mercado, la elección debe ser barata y de mucha calidad; con perspectiva de ayudar en el futuro tanto en LaLiga como en la Champions”, publica la citada fuente.
Alexandre Lacazette, Divock Origi y Lorenzo Insigne terminan contrato en Arsenal, Liverpool y Napoli, respectivamente, a final de temporada, por lo que facilitan al Barcelona la tarea de negociar con sus respectivos clubes con una oferta a la baja. Si no la aceptan, podrían verlos partir totalmente gratis.
Como ya han adelantado desde el departamento financiero del Barcelona, en las arcas del club existen hasta 20 millones de euros para fichajes de invierno. Semejante cantidad de dinero podría ser más que suficiente para comprar el pase de alguno de los citados delanteros y así tapar la ausencia de Agüero.
Cabe recordar que entre los planes del Barcelona se encuentra el de fichar a Raheem Sterling. A diferencia de Lacazette, Origi o Insigne, el delantero del Manchester City llegaría en calidad de préstamo hasta el final de temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Presupuesto de casi 300 millones: los 7 cracks que Antonio Conte la ha pedido al Tottenham
- Barcelona no esperará a Agüero: tres candidatos para un fichaje invernal de emergencia
- Real Madrid y su primer fichaje veraniego de 2022: llega de Italia y es el ‘fetiche’ de Ancelotti
- Messi alarma a PSG: el brutal ‘foul’ de Venezuela en Eliminatorias empieza a dejar secuelas