Xavi Hernández fue jugador del FC Barcelona hasta 2015. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández fue jugador del FC Barcelona hasta 2015. (Foto: Getty Images)

Ya sea con su 4-3-3 como con su 3-4-3, para los futbolistas que van por las bandas son de vital importancia en sus esquemas, sean extremos netos o mediocampistas o delanteros ‘adaptados’. Pero la falta de músculo económico en el , le ha impedido contar con nombres como Sterling, Ziyech o Werner. Es por ellos que en las últimas horas, la directiva de Joan Laporta ha encontrado una solución en la Premier League.

De acuerdo al portal especializado en fichajes, ‘Fichajes. net’, el Barcelona intentará hacerse de los servicicos de Bryan Gil, que llegó al Tottenham esta temporada, pero no está teniendo minutos.

El habilidoso extremo gaditano llegó a pedido de Nuno, pero ni con el luso ni ahora con Antonio Conte está teniendo protagonismo. Uno que sí tendría con Xavi Hernández.

Y la buena noticia para el Camp Nou es que, a diferencia de los otros nombres mencionados, el de Bryan Gil no es uno que pese en su equipo, por lo que el plan de los azulgranas es ir por él con la opción de préstamo hasta el final de temporada.

Además, su salario ronda los 2,5 millones de euros anuales. Una suma totalmente posible para las cuentas del Barcelona, que hubiera podido afrontar con los 10 ‘kilos’ al año que se embolsan, por ejemplo, Ziyech, Werner, Sterling o Pulisic.

Falta el último pase

Xavi Hernández atendió a la prensa este viernes, en la previa del duelo entre Barcelona y Villarreal por LaLiga Santander. El entrenador español resaltó que a su equipo no le falta gol, sino habilitación.

Más que el gol nos falta ese último pase, gol hay, lo veo en los entrenamientos, pero tenemos que atacar bien. No basta con hacer lo correcto, tenemos que apuntar a la excelencia”, agregó el DT azulgrana sobre su balance en los dos primeros juegos de la institución, bajo su mando.

Para Xavi al Barcelona le “falta el último tercio donde se deciden los partidos”. “Atacar los espacios, atreverse en el uno contra uno, llegar al área es lo que falta y es lo que estamos entrenando, pero en líneas generales estoy satisfecho con lo que veo en el campo”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR