Un dolor de cabeza menos para el Barcelona, que necesita hacer ‘caja’, hoy más que nunca, ante la dura situación económica a causa del coronavirus. Rafinha Alacántara, uno de sus cedidos esta temporada, podría pasar por completo a las filas del Celta de Vigo, que a pedido de su técnico ejercerá la opción de compra por el futbolista de 27 años.
Con la llegada de Óscar García al banquillo de Balaídos, Rafinha ha logrado ser y sentirse impotante nuevamente con 23 partidos, dos goles, dos asistencias, y ejerce de líder, siempre y cuando las lesiones le respeten.
En ese contexto, el técnico ha presionado al club para lograr la compra del hispano-brasileño. El Celta dispone de 35 'kilos' reservados para estas operaciones, de los que entre 15 y 17 son para el centrocampista.
Eso sí, el cuadro de Vigo, sabiendo que el Barcelona necesita liquidez intentará rebajarla al máximo el monto del jugador; el Barcelona, por su parte, no se bajará de los 15 millones de euros. Aunque según la última actualización del mercado de fichajes de ‘Transfermarkt’, Rafinha ahora vale 9,5 millones de euros.
Vuelven los entrenamientos
Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó que los deportistas profesionales -incluidos los futbolistas de LaLiga Santander- podrán entrenar de forma individual desde el 4 de mayo.
Entonces, para la Fase 1, siempre relacionado con el deporte, “se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento y también el entrenamiento medio en ligas profesionales”. El procedimiento será “con medidas de higiene y turnos”, tal como ha ocurrido en Alemania con los clubes de la Bundesliga.
TE PUEDE INTERESAR
- Hora punta: Bélgica fija fecha para decidir si Brujas es declarado campeón en medio del COVID-19
- Ahora ‘se bota’: Ronald Koeman asegura que entrenar al Barcelona “no está en sus planes”
- Ronaldo al Barza tras el “no” de Bergkamp: fichajes frustrados que cambiaron la historia del fútbol
- No sueñen: dirigente del Barcelona ve imposible el regreso de Neymar y prioriza a Lautaro