Hay jugadores que a lo largo de la historia se han identificado con un club en especial. Y es más, hay equipos que gracias a la relación con un determinado futbolista salieron prácticamente del anonimato, como por ejemplo el brasileño y el Udinese. Pero, ¿qué hubiese pasado si el exjugador del Flamengo aceptaba la oferta del en la década de los 70?

El apodado ‘Pelé Blanco’ pudo llegar al equipo ‘blanco’, que por entonces estaba dispuesta a pagar un dineral de la época por el brasileño. Sin embargo, la directiva madridista se topó con la negativa del padre del jugador, José, que prohibió a su hijo salir del país y mucho menos abandonar las filas del conjunto rojinegro. Uno años después, el Madrid volvió a la carga, pero ahora el pase se truncó debido al Udinese, que se llevó en último momento al brasileño.

Otro caso bastante sonado fue el de Dennis Bergkamp, a quien nada menos Cruyff intentó llevar al Barcelona en 1993. Tras hacer hasta lo ‘imposible’, el mediocampista le dijo no al cuadro azulgrana y se decidió por el Inter de Milan. Cruyff, enojado, terminó fichando a otro jugador que destacaba en el fútbol holandés con el PSV, Ronaldo Nazario...

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cafú recreó el histórico triple sombrero a Pavel Nedved

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: