Chelsea entra en reconstrucción: un crack del Barcelona, objetivo para enero

Tras cambiar de entrenador, ahora los directivos del Chelsea van por refuerzos de campo. Según prensa catalana, Frenkie de Jong del Barcelona sigue en la mira de los ingleses.
El FC Barcelona no gana LaLiga Santander desde la temporada 2018-19. (Foto: AFP)

ha revolucionado el en los últimos días. Luego de caer en el inicio de la Champions League, ante el Dinamo Zagreb, el cuadro inglés prescindió de los servicios de Thomas Tuchel para reemplazarlo por Graham Potter. Sin embargo, los altos mandos no solo piensan en el banquillo, también en refuerzos para el campo. En esa línea, el diario catalán El Nacional informa este viernes que uno de los objetivos de la escuadra londinense juega en el y ya estuvo cerca de desembarcar en Stamford Bridge en la última ventana de pases.

Se trata nada menos que de , que según la citada fuente es el primer objetivo del Chelsea para el mercado de fichajes de invierno, el cual abrirá el 1 de enero de 2023. En el norte de Londres buscan un volante completo, con amplio dominio del mediocampo y el neerlandés cumple el perfil.

Todd Boehly, propietario del Chelsea y sucesor de Roman Abramovich, sabe que la llegada de De Jong a la Premier League no será cosa fácil, razón por la que pretende lanzar una oferta que convenza al futbolista neerlandés y al Barcelona. Según ha trascendido, podría llegar hasta los 100 millones de euros.

No ha de sorprender las grandes cantidades de dinero que maneja ahora el Chelsea. De hecho, fue el club que más gastó en el mercado de fichajes de verano, con una inversión que superó los 200 millones de euros. Boehly no escatimará en gastos con tal de sacar al exvolante del Ajax del Spotify Camp Nou.

Siempre según El Nacional, Chelsea no será el único club que entre en la lucha por los servicios de Frenkie de Jong. En el Manchester United también alistan sus millones de euros para intentar ficharlo. A pesar de las ‘calabazas’ que ha recibido por parte de su expupilo, el entrenador Erik ten Hag no pierde la ilusión de tenerlo en su equipo.

Cabe recordar que Frenkie de Jong es jugador del FC Barcelona desde el verano de 2019, fecha en la que, por casi 80 millones de euros, dejó el Ajax para ponerse a órdenes de Ernesto Valverde, por entonces técnico de los azulgranas. ‘Culebrón’ a la vista para el mercado de invierno.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Francisco Arancibia se acerca a Universitario? Los detalles del posible fichaje para el 2027

¿Qué le aportará Carlos Gruezo a Universitario y por qué se aceleró su fichaje pensando en el 2027?

¿André Carrillo asoma en Alianza Lima para el 2027? La verdad detrás de los rumores

Se encamina el regreso de José Carabalí a Universitario: ¿qué tiene que suceder para que se concrete?

En medio del interés de Alianza Lima: Emilio Saba rompió su silencio y habló de su futuro para el 2027

De ser tricampeón de la Liga 1 a jugar en la Copa Perú: el último fichaje de Domingo Dianderas

Sporting Cristal analiza el mercado: ¿quién es Alejandro Tobar y por qué lo tienen en la mira para el 2027?