Xavi Hernández llegó a FC Barcelona en noviembre de este 2021. (Foto: EFE)
Xavi Hernández llegó a FC Barcelona en noviembre de este 2021. (Foto: EFE)

sabe que no hay más tiempo que perder en y ya le dejó claro a la directiva liderada por Joan Laporta cuáles tienen que ser los próximos movimientos en el mercado de fichajes de invierno. La prioridad es traer a un atacante polifuncional. Alguien que pueda ser utilizado como extremo, por la banda, pero que también tenga la capacidad de tener minar las jugadas por el centro del campo. Es ahí cuando aparecen distintos nombres.

El anuncio del retiro de Sergio Agüero cayó como un ‘balde de agua fría’ en la cabeza de la mayoría en el club. En mayo, cuando el argentino consiguió cerrar su contratación, soñaban con poder convertirlo en una opción importante en el ataque. Pero, tras los problemas cardiacos que acusa, no podrán contar con él y ya buscan nuevas opciones.

En las últimas horas, se especuló que podría existir la posibilidad del regreso de Alexis Sánchez. El delantero no vive el mejor de los momentos en el Inter de Milán y buscaría tener una salida rápida para volver a tener minutos. Sin embargo, Xavi ya le dejó claro a los altos mandos del club que no es de su interés y volvió a recalcar un nombre que estuvo en la parte alta de la lista de opciones en las últimas semanas. Hablamos de Ferran Torres.

El delantero del Manchester City es el gran objetivo de Barcelona y, todo hace indicar, que ambas instituciones van llegando a un acuerdo para el traspaso. Los ingleses pedían por su delantero 60 millones de euros, mientras que los azulgranas estaban dispuestos a desembolsar 45 ‘kilos’. Una diferencia que no es de locura y que se puede analizar para el de invierno.

Según explica Mundo Deportivo, Ferran es la prioridad; Alexis ‘no’. El chileno podría ser cedido por el Inter en enero y en el Camp Nou lo veían como el reemplazo perfecto tras la salida de Sergio ‘Kun’ Agüero. El principal problema es su elevado salario, en torno a los diez millones de euros por temporadas.

Con esto, Ferran tiene la gran prioridad para ponerse la camiseta de Barcelona el 2022. En caso las conversaciones con Manchester City, tendrán que verse obligados a estudiar el fichaje del ‘Niño Maravilla’. Sin embargo, esto no quita que Xavi dude que el exManchester United sea “mejor que lo que tiene en la actual plantilla”.

Con esto, todos los caminos llevan a Torres. Desde Barcelona confían en el la contratación del español se terminará cerrando. Manchester City está dispuesto a dejar ir al delantero debido a que Phil Foden ha cumplido con creces el papel de falso ‘9′ a lo largo del año.

Incluso, desde Inglaterra señalan que el atacante ya le dejó claro a la directiva del cuadro citadino, que su deseo es sumarse a la ‘revolución de Xavi’ en el Camp Nou, a pesar de que se siente cómodo y feliz en Etihad. Todo se definirá este mes de diciembre.

Ferran Torres tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025. (Foto: Getty)
Ferran Torres tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025. (Foto: Getty)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR