Sergio Agüero tuvo que poner fin a su carrera de forma anticipada. (Foto: Agencias)
Sergio Agüero tuvo que poner fin a su carrera de forma anticipada. (Foto: Agencias)

El debut de Sergio Agüero en Independiente fue todo un acontecimiento en el fútbol argentino. El técnico del equipo era Óscar Ruggeri y mandó al campo a un joven ‘Kun’, que apenas tenía 15 años y algunos meses, en sus primeros minutos como futbolista profesional.

Tras el anuncio del retiro de Sergio Agüero, debido a un problema cardíaco, Óscar Ruggeri dedicó unas palabras para su ex dirigido: “Un día muy triste para todos los que tenemos la suerte de conocerte. Allá por 2003 cuando debutaste ya se veía el enorme jugador que fuiste. Un grande que deja su nombre marcado en la historia del fútbol. A disfrutar la vida, abrazo grande y lo mejor para lo que venga”.

Aquella noche en Argentina, Ruggeri dijo que no tenía problemas en poner a Sergio, en caso lo necesitara. Su ingreso superó a Diego Maradona como el futbolista más joven en jugar en la Liga argentina (récord que todavía mantiene), ingresó a los 24 minutos ante San Lorenzo.

“Intentaré ser feliz fuera del fútbol y disfrutar los momentos que nos perdemos los jugadores con la familia. Eso sí, seguiré vinculado al fútbol, seguramente. Estoy tranquilo, no haré nada por un tiempo”, fueron algunas de las últimas declaraciones de Sergio.

Mensaje de Messi

El astro argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi, fue uno de los primeros en pronunciarse tras el retiro de Sergio Agüero: “Te quiero mucho, amigo. Voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la selección”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram, junto a varias fotos de los dos juntos en distintas etapas de sus carreras.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun. Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, afirmó Messi.