Joan Laporta afronta su segundo mandato como DT del Barcelona. (Foto: Twitter)
Joan Laporta afronta su segundo mandato como DT del Barcelona. (Foto: Twitter)

El atraviesa por un duro momento financiero. Con la llegada de la pandemia del coronavirus, los recursos económicos del club catalán se han ajustado como nunca en su historia. Sin embargo, la crítica situación no impide a los azulgranas soñar con grandes refuerzos para la temporada 2021-22. Según el diario ‘Mundo Deportivo’, el presidente de la institución de Les Corts, , ha puesto en la agenda el nombre de uno de los jugadores más importantes de : del Valencia.

Tal como apunta el medio catalán, el Barça quiere hacerse con los servicios del lateral izquierdo español que hace mucho tiempo suena como refuerzo para el cuadro azulgrana. Con una buena oferta, el no tendría problemas en venderlo el próximo verano.

En esa línea, el FC Barcelona pondría 35 millones de euros sobre la mesa por el fichaje de Gayá. Tanto el club de Mestalla como el futbolista de 26 años verían con buenos ojos la operación. Para el nacido en Pedreguer un cambio de aires impulsaría su carrera, apunta ‘MD’.

José Luis Gayá en acción ante el Real Madrid esta temporada. (Foto: Getty Images)
José Luis Gayá en acción ante el Real Madrid esta temporada. (Foto: Getty Images)

La llegada de José Luis Gayá, quien además de lateral puede actuar como interior, daría inicio al recambio generacional en la banda izquierda del Barcelona, posición de la que por años ha sido dueño Jordi Alba. El crack del Valencia llegaría para pelearle la titularidad.

Si bien Alba tiene contrato con el Barcelona hasta el verano de 2024, la idea de la dirección deportiva pasa por empezar a formar un nuevo lateral indiscutible para los próximos años. Asimismo, el canterano Alejandro Baldé también comenzaría a pelear por el puesto.

De esta manera, José Luis Gayá se suma a la lista de deseos de Joan Laporta, la misma en la que se encuentra el español Dani Olmo. El hombre del Leipzig figura como otro objetivo de la secretaría técnica del Barça, aunque su precio sobrepasaría los 50 millones de euros.

En la línea estrictamente deportiva, el FC Barcelona no tendrá participación este fin de semana en la fecha 4 de LaLiga luego de la suspensión del partido ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Consejo Superior del Deporte aplazó el encuentro por conflicto con las Eliminatorias al Mundial en Sudamérica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR