Ronald Koeman sigue trabajando en la revolución de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2020-21. En esa linea, según ‘El Chiringuito', el entrenador neerlandés ha comunicado a dos ‘vacas sagradas’ del vestuario que cuenta con ellos para el próximo curso. ¿Sus nombres? Jordi Alba y Gerard Piqué.
Tal como ha informado el tertuliano Jota Jordi, la directiva del Barcelona le dio plena libertad a Koeman para decidir sobre el futuro de Alba y Piqué. A diferencia de lo que ha ocurrido con Luis Suárez o Arturo Vidal, el nuevo DT culé los salvó de la purga que ocurre por estos días en Camp Nou.
Koeman llamó personalmente a Piqué y Alba para preguntarles si querían y se sentían comprometidos con el nuevo proyecto que va viendo la luz. La respuesta fue positiva, por lo que la presencia de ambos estaría confirmada en la próxima temporada.
La revolución del Barcelona va a paso lento
Ha tenido que pasar una semana y tres días desde la histórica derrota ante el Bayern de Múnich para que los “cambios drásticos” que minutos después de la finalización del partido anunció Josep Maria Bartomeu por fin hayan empezado a producirse de la mano de descartes de jugadores por parte de Ronald Koeman.
Hasta ayer lunes, el único cambio que había tenido lugar había sido precisamente el anuncio de Koeman como relevo de Quique Setién, quien antes del fatídico 2-8 de Lisboa ya se daba por sentado que no continuaría dirigiendo al Barcelona.
La marcha de Éric Abidal en la secretaría técnica fue por voluntad propia y su sustituto, Ramon Planes, era su mano derecha desde 2018.
Por otro lado, rápidamente se descartó la dimisión de Bartomeu y su junta directiva, y únicamente se anunció la fecha aproximada de las elecciones (en el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo) dentro del período establecido por los estatutos del club.
TE PUEDE INTERESAR
- El teléfono no para de sonar: Koeman también le avisó a Arturo Vidal sus planes en el Barça
- Hinchas de PSG no soportaron perder la final de la Champions League y se enfrentaron con la policía
- Pirlo y su comando técnico pasaron exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada con Juventus
- Tiempo de cambios: PSG sufrió su primera baja tras perder ante Bayern la final de Champions