Hinchas de PSG causaron desmanes en París. (Foto: AFP)
Hinchas de PSG causaron desmanes en París. (Foto: AFP)

La policía de París arrestó a 148 personas cuando los fanáticos del fútbol se enfrentaron con oficiales y destrozaron autos y escaparates después de que el club perdió la final de la en Lisboa. Cientos de fanáticos también fueron multados por no usar máscaras, dijo el lunes un portavoz de la policía de París.

El ayuntamiento instó a los fanáticos a hacerse la prueba del virus, ya que Francia ve un resurgimiento de las infecciones por virus. La funcionaria de salud del Ayuntamiento de París, Anne Souyris, dijo el lunes en la radio France-Info que los fanáticos del PSG que se reunieron en grupos "deberían ir a hacerse una prueba" en uno de los laboratorios móviles de la ciudad.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, escribió en Twitter que 16 policías resultaron heridos en las escaramuzas del domingo por la noche. La policía no tenía estimaciones sobre las lesiones entre los fanáticos del fútbol.

El PSG esperaba unirse al Marsella como el único club francés en ganar la competición de fútbol de élite de Europa, pero perdió ante el Bayern de Múnich 1-0. La derrota fue recibida con grandes celebraciones en Marsella, donde los fanáticos vitorearon y lanzaron bengalas y fuegos artificiales.

De vuelta en París, la policía antidisturbios irrumpió en un bar cerca de los Campos Elíseos para sacar agresivamente a las personas, porque algunas no llevaban máscaras o no mantenían el distanciamiento social en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

La policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados reunidos fuera del estadio del club. El PSG transmitió el partido en dos pantallas gigantes en el Parc des Princes, con 5,000 fanáticos permitidos dentro de acuerdo con el máximo permitido para los juegos de fútbol en Francia como parte de las medidas de protección contra virus.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TAGS RELACIONADOS