Alejandro Grimaldo es uno de los futbolistas más destacados del Benfica. (Foto: Getty)
Alejandro Grimaldo es uno de los futbolistas más destacados del Benfica. (Foto: Getty)

Si bien es cierto, el lleva varias semanas buscando en el mercado invernal a un nuevo lateral izquierdo que pueda acompañar a durante el resto de la temporada, siendo el gran favorito de la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany, quien consideran al futbolista argentino como el ideal para reforzar dicha posición. Sin embargo, la operación no será nada sencilla, ya que el aseguró que lo dejará salir solo mediante un traspaso.

Este panorama lleva al cuadro blaugrana a valorar seriamente otras alternativas para mejorar la banda izquierda, siendo Alejandro Grimaldo la que más gusta en estos momentos. Asimismo, esto significaría el regreso de un elemento que se formó en las categorías inferiores culés y que ahora volvería al Camp Nou para ser un relevo generacional.

Además, fue el técnico catalán quien dio el visto bueno para la llegada del defensor al Barcelona, algo que ya estuvo cerca de suceder en el pasado verano y que no se pudo llevar a cabo por las altas exigencias económicas del Benfica, que ahora sí estaría dispuesto a sentarse a negociar con el conjunto español por el traspaso del jugador de 25 años.

Un canterano entraría en la operación

La dirección deportiva del club es consciente que el cuadro portugués tampoco dejará ir tan fácil a su estrella, por lo que la operación podría incluir algún canterano, con la finalidad de abaratar su coste. Alejandro Balde, uno de los más sonados para ser partícipe de las negociaciones, no cuenta con muchas oportunidades en el esquema de Xavi Hernández, por lo que el zaguero estaría interesado en una cesión donde pueda sumar minutos y experiencia de juego.

Eso sí, lo único cierto es que los culés aún no han tomado ninguna decisión al respecto con el tema de sus laterales, aunque saben que es una urgencia que debe ser resuelta a más tardar en junio. José Luis Gayá también fue uno de los candidatos en la directiva blaugrana, pero su apego por el escucho ‘che’ dificulta avanzar con las operaciones.

Debido a esto, Joan Laporta debe mostrarse agresivo durante la próxima ventana de traspasos si es que desea reforzar su defensa. Dicha posición (banda izquierda) requiere de mucha atención, ya que no aún no existe un recambio natural para Jordi Alba, y Dani Alves tiene 38 años. Lo ideal sería incorporar a un jugador a ‘coste cero’ como César Azpilicueta o Noussair Mazraoui, aunque la alternativa de Grimaldo cada vez toma más fuerza en las arcas de la Ciudad Condal.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR