José Luis Gayá es uno de los futbolistas más destacados del Valencia. (Foto: Getty)
José Luis Gayá es uno de los futbolistas más destacados del Valencia. (Foto: Getty)

está a solo unas horas de anunciar el fichaje de y lo cierto es que no parece que Joan Laporta termine su trabajo en el mercado de pases, ya que el club catalán desea hacer todo lo posible para fichar a, actual futbolista del Valencia. El lateral zurdo es uno de los grandes deseos de y la dirección deportiva de la institución desea cumplirle todos los pedidos al técnico español. Sin embargo, los del Camp Nou nunca han tenido la oportunidad de negociar por el defensor, algo que podría cambiar en el próximo verano.

Según la información brindada por el diario ‘Sport’, el elenco de la Ciudad Condal quiere aprovecharse de la debilidad económica de los ‘Chés’, quienes se han visto en las obligación de vender jugadores en el próximo verano a causa del bajón del límite salarial que le ha impuesto LaLiga.

Asimismo, esa situación parece que pondría a los mejores jugadores del equipo en el mercado y sin duda el Barça intentará hacerse con Gayá, dado que es uno de los mejores laterales zurdos en la actualidad. Además, sería el relevo perfecto de Jordi Alba, un futbolista que ya empieza a dar síntomas de cansancio y cuyo contrato está próximo a terminar en 2024.

El momento perfecto

El Valencia tiene que vender jugadores por un valor de 37 millones de euros y parece que el defensor podría ser la solución a todos los males del equipo, ya que su precio en el mercado supera ampliamente esta cantidad.

Los ‘Chés’ siempre han pedido bastante dinero por él, pero el próximo verano parece ser la oportunidad perfecta para el Barcelona, ya que este aún no ha renovado y tan solo le quedaría un año de contrato por delantero. En pocas palabras, los ‘blanquinegros’ corren el riesgo de que el futbolista termine dejando la institución como agente libre, por lo que se verán en la obligación de bajar sus exigencias.

Eso sí, los blaugranas también siguen de cerca la evolución de Alex Baldé. El comando técnico, en la presente temporada, tiene mucha confianza en él, pero es muy probable que puedan optar por una cesión a final del curso para que este siga creciendo a nivel deportivo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR