La limpieza del Barcelona aún no acaba del todo. A la salida oficial de Ivan Rakitic, también se encuentra la posibilidad de que Luis Suárez y Arturo Vidal dejen la institución en los próximos días. Los catalanes se encuentran en un proceso de reestructuración de la mano de Ronald Koeman, en donde no solo se encuentran los consagrados, sino también otros futbolistas que aún tienen contrato con la entidad, como es el caso de Rafinha Alcántara.
De 27 años, y tras un paso por el Celta de Vigo en la pasada temporada, Rafinha aún se encuentra en busca de un sitio ideal para desplegar todo su fútbol. En ese sentido, y con un contrato hasta junio del próximo año, ha sido el Leeds United que buscaría negociar con el mismo Barcelona para llevarse al brasileño de cara a la presente temporada en Inglaterra.
No obstante, existe un problema: el dinero que piden los culés. De acuerdo al diario ‘Sport’, Barcelona pide 16 millones de euros por el extremo y parece no bajar su precio, pese a la reducción de salarios que trata de llegar con la crisis del COVID-19.
El mismo medio catalán asegura que ‘El Loco’ sigue de cerca al jugador del Barça para poder llevárselo a su proyecto en la Premier League. Y es que si bien aún no firma su renovación de contrato, el técnico argentino sabe que continuará en el club para no perderse la experiencia de dirigir en la liga más competitiva del mundo en la actualidad, teniendo como rivales a técnicos como Guardiola, Klopp, Mourinho y Ancelotti, entre otros DT.
Rafinha es consciente de que debe encontrar un acuerdo con el Barcelona, aunque también sabe que de permanecer en la institución, en enero podrá firmar con el club que quiera. Y gratis. Así se encuentran las cosas.
TE PUEDE INTERESAR
- Carrillo: “¿A quién no le gusta la plata? Otros clubes pagaban más, pero quería quedarme en Al-Hilal”
- Se arma con excompañero de Farfán: Atalanta anunció el fichaje de Alexei Miranchuk
- Messi se queda en Barcelona, pero él no: Luis Suárez tiene acuerdo de palabra para fichar por Juventus
- ¡Insólito! Cristiano Ronaldo no estará en el Portugal vs. Croacia de la UEFA Nations League por culpa de una abeja