Ronald Koeman ha dado detalles de la salida de Luis Suárez del FC Barcelona en el mercado de fichajes pasado. En entrevista con el diario neerlandés ‘AD’, el DT de los azulgranas confesó el porqué echó al goleador uruguayo vía telefónica y no en una reunión presencial.
“Estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, dijo.
Para el exentrenador de la selección de Países Bajos, el Barcelona necesitaba un cambio inmediato en la delantera. La nueva camada de jugadores jóvenes debía empezar a tomar un mayor protagonismo.
“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, dijo el extécnico de Everton.
Ronald Koeman también se refirió a la decepción y tristeza que la salida de Luis Suárez ocasionó en Lionel Messi, el mejor amigo del goleador charrúa.
“Entendí muy bien esa decepción con él. Pero incluso entonces tienes que ser honesto y claro. Cuando Luis nos dejó, vino a nuestra sala de entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. No lo haría si nos culpase, creo. Hemos actuado de forma abierta y justa, creo”, señaló el técnico.
TE PUEDE INTERESAR
- En uno se llevó a cinco y en otro colgó al arquero: Timo Werner marcó sus primeros goles con el Chelsea [VIDEO]
- Adelantó Halloween: el doblete de Hirving ‘Chucky’ Lozano para el 2-0 de Napoli ante Atalanta por la Serie A [VIDEO]
- Pasa en Conmebol, pasa en la Premier: escandaloso fallo del VAR en gol de Liverpool ante Everton [VIDEO]
- ‘Terremoto’ en el mercado de fichajes: Bruno, en la mira de Real Madrid y Barcelona