Barcelona hace temblar a sus competidores en el mercado de fichajes. Si hace fichó a Frenkie de Jong a cambio de 86 millones de euros, los catalanes preparan tres goles más para armas una plantilla invencible de cara a las tres competiciones en la próxima temporada. ¿Cuáles son los puestos que busca la dirigencia culé? Un lateral izquierdo, un zaguero central – pese a la llegada de Jeisson Murillo y Todibo – y un delantero central que pueda a suplir a Luis Suárez, cuando el uruguayo se encuentre lesionado u descanso del parte médico.
¿De quiénes se tratan los jugadores a seguir? Barcelona tiene tres objetivos para el mercado de pases de verano: Alberto Moreno (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax) y Luka Jovic (Frankfurt) de cara al curso del 2019-2020. ¿Cómo se encuentra la situación de cada futbolista? Te la presentamos a continuación:
Alberto Moreno: con 26 años, es un lateral ofensivo que gusta al Barcelona para ser el plan B de Jordi Alba. Con experiencia en el Sevilla y teniendo cada vez menos minutos en los ‘Reds’, el lateral español podría emigrar al Barcelona. Su contrato termina el 30 de junio.
Matthijs de Ligt: Barcelona ha confesado que sigue al futbolista y se especula que llegaría una oferta entre 60 a 70 millones de euros por el capitán del Ajax. Con 19 años es capitán del cuadro holandés y varias instituciones le siguen la ficha, entre las cuales está el Manchester City y la Juventus. De Ligt es una prioridad para Eric Abidal.
Luka Jovic: el más difícil de todo. Tentado por otros clubes, Barcelona lo tiene en la mira por su juventud (21 años) y goles que ha marcado en Alemania como Europa League. No obstante, no se sabe si el atacante desea emigrar al Camp Nou para ser suplente de ‘Luchito’.
►
► No será tan fácil: el obstáculo que tiene el Real Madrid para fichar a Paul Pogba
► Zidane lo quiere sí o sí: la estrella del Liverpool que entra en los planes del Real Madrid
► 280 millones por el pase y… el salario que debería darle el Real Madrid a Mbappé