Samuel Umtiti seguirá siendo jugador del FC Barcelona, por lo menos, hasta el mercado de fichajes de invierno. Al central francés le ha costado sudor y lágrimas convencer a los altos mandos del club azulgrana de que le den una oportunidad más en el equipo. Y cuando hablamos de lágrimas no se trata precisamente del sentido figurado. De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, el galo lloró desconsoladamente en la reunión que terminó por definir su futuro en la institución de la Ciudad Condal.
Según la citada fuente, Umtiti rompió en llanto frente al presidente Joan Laporta y otros directivos del Barcelona cuando le tocó explicar su situación en el Camp Nou. El mandamás de los catalanes le reclamó airadamente por frustrar una y otra vez su salida del equipo, hecho que puso nervioso al futbolista.
Umtiti no tardó en defenderse y culpó a los médicos del Barcelona por sus lesiones. Además, hizo hincapié en que él buscó un tratamiento alternativo por su cuenta, siendo el famoso doctor Cugat el especialista en dar fe de sus resultados.
Según ‘Mundo Deportivo’, Laporta rebajó el tonó y creyó en la versión de Umtiti. Tras verlo llorar, el también abogado catalán abrazó al francés y prometió hablar con Ronald Koeman para tratar su situación en el Barça. Finalmente, el ex Marsella terminó quedándose.
El contrato de Umtiti
En junio del 2018, Samuel Umtiti oficializó su renovación de contrato con el Barcelona, luego de ser fichado en el 2016. Según informaron en el club, el acuerdo vencerá el 30 de junio del 2023. Las buenas actuaciones del defensa - en ese momento - en sus primeras temporadas fueron claves para ese convenio de larga duración.
Recordemos que en sus dos primeros cursos (2016-17 y 2017-18), el futbolista sumó 50 partidos en total por LaLiga y solo le tocó ingresar desde el banquillo en dos ocasiones. Sin embargo, desde la campaña 2018-19 empezaron las lesiones y bajo rendimiento, sumando solo 40 juegos ligueros en tres años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid decide dos salidas más para enero de 2022: ahorrar es urgente
- Fin al calvario de casi un año: Ansu Fati ya tiene fecha de reaparición en el Barcelona
- Barcelona no cierra el mercado: Koeman pide a Laporta el fichaje de un agente libre
- Luis Enrique apaga el incendio en España: “Dependemos de nosotros para ir al Mundial”