Ansu Fati surgió en la cantera del Barcelona, club con el que ya debutó en Primera en 2019. (Foto: Getty Images)
Ansu Fati surgió en la cantera del Barcelona, club con el que ya debutó en Primera en 2019. (Foto: Getty Images)

Tras la salida de del Barcelona, ha pasado a convertirse en el heredero del argentino. No solo porque se quedó con el dorsal 10, también porque representa el futuro futbolístico del club azulgrana. Es por ese motivo que existe gran ilusión de volver a verlo en las canchas tras casi un año lesionado. Según el diario ‘Sport’, el canterano ‘blaugrana’ volverá a las canchas el próximo 20 de septiembre, cuando el equipo de la Ciudad Condal reciba al por la quinta fecha de

Atrás han quedado más de 300 días en los que Ansu Fati ha visto el fútbol desde la enfermería del Barcelona.En noviembre del año pasado, el nuevo ‘10′ azulgrana se desgarró el menisco y tuvo que pasar por el quirófano más de una vez. Semejante hecho hizo que se pierda 47 partidos.

Ansu Fati entrena con normalidad desde el pasado 24 de agosto y está en condiciones de volver a jugar tras el parón de selecciones. El club azulgrana afrontará importantes encuentros ante Sevilla (LaLiga) y Bayern Munich (Champions League), pero no quieren arriesgar.

Tal como anunció Ronald Koeman hace unos días, en el Barcelona prefieren esperar un poco más para volver a ver a Ansu Fati en acción. El entrenador neerlandés no quiere correr riesgos con la joven estrella que hace pocos días se quedó con la camiseta de Messi.

“Falta bastante todavía para que Ansu pueda competir al máximo nivel. Estamos hablando de un jugador que ha estado fuera del máximo nivel siete u ocho meses y esto no se gana tampoco en una semana. No quiero fijar una fecha, pero vi en la prensa que en el partido del Sevilla y olvídate. Necesita más entrenamientos”, aclaró.

Ansu Fati, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero internacional por España, llegó en 2012 a las categorías inferiores del Barcelona procedente de las del Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.

En la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante el Betis, en noviembre de 2020, que le ha tenido apartado del equipo hasta ahora.

Ansu Fati vestirá la camiseta 10 de los azulgranas. (Foto: Barcelona)
Ansu Fati vestirá la camiseta 10 de los azulgranas. (Foto: Barcelona)


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR